Top

La victoria necesaria y la templanza de El Soldado

ANÁLISIS DECANO

De Felippe alcanzó su primer triunfo como técnico de Atlético Tucumán. Carrera y Lotti, los mejores de un equipo en formación que busca su mejor versión. El Deca necesita seguir ganando y espera revancha ante River.

Foto con el cheque y alegría Decana. Foto: Prensa Copa Argentina.





Costó mucho más de lo esperado, pero finalmente llegó. Omar De Felippe consiguió su primera victoria como técnico de Atlético Tucumán. Atrás quedaron aquel empate sobre la hora ante Unión y las derrotas con Central Córdoba y Lanús tras comenzar ganando o el dilvuio y las expulsiones ante Huracán. Tras una serie de golpes, el presente Decano es esta goleada ante Comunicaciones, esta clasificación por Copa Argentina y la esperanza de empezar a encontrar la senda triunfal.

La Copa Argentina te pone enfrente rivales de categorías inferiores, pero que le han dado más de un dolor de cabeza hasta a los más poderosos. Atlético mismo lo padeció años atrás. También supo ser quien le propicie un dolor de cabeza a más de uno. La victoria contundente ante Comunicaciones sirve para levantar la moral, cortar la mala racha, consolidar los buenos momentos de Lotti y Carrera y darle, por fin, su primera victoria al entrenador.

Metió mano El Soldado en el equipo, sin perder la calma ni quemar su libreto, pero metió mano, ya sea para rotar o para probar variantes en su búsqueda de un 11 que logre plasmar su idea. El primer tiempo fue malo, El Decano tuvo poco volumen de juego y no pudo superar a un rival inferior. En el complemento, al minuto de juego, Ramiro Carrera se mandó una jugada 'de otro partido': arrancó por izquierda, se sacó dos hombres de encima enganchando hacia adentro y remató de derecha al ángulo. Golazo de Atlético.

15' después, nuevamente Carrera recibió un lateral en el área y giró para asistir a Lotti. El 9 estuvo donde se espera que esté el 9 y estampó así el 2 - 0. El mediocampista es el jugador más peligroso de El Decano, y el único que aun con altibajos es siempre incisivo. El delantero confirmó su buen momento con otro gol importante. Ambos deberían ser titulares en El Deca que se viene.

Hubo tiempo para que siga sumando minutos el pibe Laméndola y para que Javier Toledo 'se saque la mufa' firmando el 3 - 0, que es goleada y se festeja, no tanto por el rival sino por lo que costó llegar hasta esta victoria. También para el debut de Oscar Junior Benítez, quién dejó buenas sensaciones.

Justa y esperada victoria. Desahogo para De Felippe, que deberá seguir trabajando con firmeza para definir los titulares y encontrar la mejor versión de su equipo. El regreso de Leonardo Heredia se avizora clave y necesario para ganar en posesión y ser más punzante en ataque; la vuelta de Mauro Osores podría aportar mayor solidez al fondo.

Tras su primer triunfo de la temporada, Atlético llegará envalentonado al partido ante Patronato, esperando otra victoria para luego buscar cuidar el 1-1 parcial ante Huracán con 9 hombres en los 18' por jugarse. De hacerlo, podríamos estar ante el despegue de El Decano de El Soldado. Un poco más lejos en el horizonte aparece River Plate por los 16vos de Final, y más allá de arruinarle el torneo local en marzo de 2020, Atlético se merece una revancha de aquella tarde que acarició la gloria en Mendoza.