Top

En un partido de locos, Atlético Tucumán vivió su mejor momento con nueve

ANÁLISIS DECANO

Lluvia, rojas, corte de luz. Noche de locura en El Monumental. El Decano lo ganaba y se lo empataron; se quedó con 9 y hasta mereció ganarlo; se apagaron las luces y volvieron, pero se suspendió por un diluvio. Intensos minutos en desventaja numérica con mucho amor propio.

Erbes vuela y pide penal. Fue expulsado por simular. Foto: ESPN.





Partido ideal para el espectador imparcial, como se dice por ahí. Diluvio, rojas, goles, partido de ida y vuelta, corte de luz y finalmente suspensión. Atlético Tucumán 1 - 1 Huracán tuvo de todo. Tiene, en realidad, porque será reprogramado y El Decano deberá jugar los 18' que restan con 9 jugadores, pero no sabe cuándo.

Era una noche ideal para estar en el José Fierro, saltando y cantando a pesar de la lluvia, a pesar de que el equipo de Omar De Felippe llegaba con un punto de seis y muy necesitado de una victoria. Era una de esas noches que los tibios deciden mirar para otro lado y mirarlo por tevé, y los Decanos de corazón van saltando charcos por Laprida desde la avenida, revoleando la Celeste y Blanca bajo la lluvia en la previa. 

El Decano arrastraba cuatro derrotas en fila en el José Fierro, y necesitaba también mejorar su rendimiento, tras dejar muchas dudas en el empate ante Unión y la derrota ante Central Córdoba como local. Los hinchas morían de ganas de estar ahí, de gritar "bieeeeeeen" cada vez que uno de los suyos ganaba una dividida y se arrastraba sobre el verde césped lleno de agua. Que vuelvan los hinchas, que lo necesitan.

El Soldado volvió a apostar por algunos jugadores que vienen siendo cuestionados como Aguirre, Monzón o Toledo. El partido era parejo y se jugaba bajo una intensa lluvia cuando Augusto Lotti se reencontró con el gol tras una serie de rebotes en el área visitante: gol bien de 9 para el 9, que necesita ganar confianza y la confianza a los delanteros sólo les llega cuando la pelota besa la red.

Huracán buscaba el empate bajo un diluvio, por arriba, y lo encontró: Lucas Merolla ganó de cabeza tras un tiro libre de Cristaldo y estampó el empate. Minutos después, El Deca se quedó con 10 jugadores cuando el árbitro Arasa amonestó por segunda vez a Cristian Erbes cuando intentó simular un penal.

El Soldado ubicó a Lotti por derecha y Acosta - Aguirre repartiéndose la mitad de cancha, buscando orden en el medio y dejando a Javier Toledo en soledad contra los defensores de El Globo. A los 8' del segundo tiempo Marcelo Ortiz vio la roja y a sufrir, más todavía. Lucchetti metió una salvada impresionante y llegó el vendaval Decano.

Con 9, la lógica implicaba que Atlético debía meterse atrás y aferrarse al empate bajo la lluvia, con uñas y dientes empapados, pero lo fue a buscar con mucho amor propio.

Monzón de tiro libre; Carrera tras un pelotazo largo; el Bebe Acosta de afuera del área. Tres llegadas claras claras que casi ponen en ventaja al Deca.

La lluvia se intensificó y el milagro de la victoria épica parecía cercano, los hinchas lo soñaban mientras desde sus casas o desde los bares veían como afuera se caía el cielo en Tucumán.

A los 27' del segundo tiempo, lo previsible pero siempre inesperado: apagón. Se cortó la luz en el José Fierro. Cuando las luces se encendieron, la cancha estaba llena de agua y no se podía jugar. Partido suspendido.

Restan jugarse 18' (más la adición) y no se jugarán mañana, porque Huracán debe volver a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo el fin de semana.

El Deca vivió su mejor momento con 9 jugadores, despojado de sus dudas, con vergüenza deportiva e hidalguía ante la adversidad. Si juega con la fiereza que fue al ataque esos locos minutos antes de la suspensión, podrá levantar la cabeza.

Los números marcan que hoy tiene 1 punto de 6 y un empate con 9 hombres en curso, con 18' que no sabe cuándo se disputarán.

La fuerza para sacar pecho bajo la lluvia y con 9 le dan crédito a El Soldado y sus dirigidos: los hinchas quieren ver un equipo de Corazón sin Igual y que se levante ante cada adversidad, como merece la camiseta de Atlético. Ese es el camino.