Le calza a medida: Atlético se prueba el traje que quieren todos
ANÁLISIS DECANO
"El puntero del grupo de Racing", dijo un medio porteño ninguneando al Decano. Seis triunfos en seis partidos para el equipo de Ricardo Zielinski, el más goleador del fútbol argentino.
Pura alegría en el vestuario Decano. Foto: Twitter @HerediaPupa
La campera de cuero negra es una de las marcas inconfundibles de Ricardo Zielinski. El Ruso la luce siempre que puede, porque a veces el calor en Tucumán o en Santa Fe se lo impide. Como su infalible 4-4-2 o su seriedad inquebrantable, es su sello, su marca registrada. El técnico Decano deberá dejarla de lado esta semana y presumir otro atuendo, muy codiciado y que no es para cualquiera: el traje de candidato.
Seis triunfos en seis fechas disputadas de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona. 18 puntos de 18 en juego. Puntaje ideal. 19 goles a favor, el más goleador del fútbol argentino. 8 en contra, que arrojan una diferencia a favor de +11. Puntos muy altos en todas las líneas y muchos jugadores encendidos que pisan el área con decisión. Todo eso tiene el Decano de Zielinski modelo 2020.
El trámite se complicó por momentos en Santa Fe, no hay que negarlo. Atlético salió enchufado y Lotti se sacó la mufa tras el penal de Blasi a Ruiz Rodríguez; minutos después, fusiló a Moyano tras un buen pase de Alustiza. Bien por el 9 que tuvo que reemplazar a Toledo y cumplió. Sin embargo, el local encontró el descuento tras una buena jugada colectiva.
Cuando había que poner, el Deca puso: "¡Qué hombre!" dijo un hincha Decano en Twitter cuando Franco Mussis se tiró a trabar de cabeza dentro del área, en el momento en que Unión empujaba buscando el empate. Nadie se guarda nada en Atlético, el compromiso y el convencimiento de los jugadores es total y el hincha lo reconoce.
Si el rival se viene al ataque, Atlético no se desespera y aguarda agazapado. En la contra el equipo de Zielinski es letal y lo sabe. Así llegó el gol de Melano tras una buena corrida de Lotti: el rubio vive un idilio con el gol post pandemia, con 3 en 6 partidos luego de no haber marcado en más de 20 juegos desde su llegada a Tucumán. Es el goleador del equipo junto al Chavo Alustiza.
Unión siguió buscando y gran parte del triunfo Decano se atribuye como siempre a las manos de Cristian El Laucha Lucchetti. El 1 siempre te salva, más allá de los goles de hoy en los que no tuvo nada que hacer y tuvieron más que ver con algunas desconcentraciones en defensa.
Cuando Unión apretaba, Leo Heredia -que entró en el complemento- demostró que está en un gran momento, frotó la lámpara y asistió a Kevin Isa Luna: el pibe entró desde el banco y marcó su segundo gol con la camiseta que lleva en el alma, la que besó en el festejo. Bien por el juvenil que aprovecha cada minuto que tiene, como Ramiro Ruiz Rodríguez, que no marcó pero jugó un buen partido.
El local marcó el 3 - 4 con el tiempo cumplido y allí apareció Guillermo Acosta, el que nunca te deja a gamba y marca en los momentos claves, para rematar de zurda y poner el 5 - 3 y despejar todas las dudas. El gran '8' tucumano hizo un particular gesto tras coronar un contraataque liderado por Mussis: el Bebe hizo "la vueltita" con su mano derecha y abrió sus brazos para fundirse en un abrazo eterno con sus compañeros y con todo el pueblo Decano.
Atlético Tucumán pasó por todos los estados de ánimo, pero jamás perdió la calma. Ni siquiera cuando perdía 1 - 2 en el José Fierro contra Arsenal la fecha pasada, antes de darlo vuelta sobre la hora. Cada vez que pisa el área lastima y nunca perdona. Si el fondo falla, ahí está El Laucha siempre. Esas son las claves de estos seis triunfos al hilo que ilusionan a todos en 25 de Mayo y Chile.
El Decano aplastó a todos en su grupo y es el mejor equipo del fútbol argentino. Lo dicen los números y lo demuestra en la cancha. Aunque los medios porteños lo presenten como "el puntero del grupo de Racing", Atlético Tucumán es un candidato de peso y con fundamentos en la Copa Diego Armando Maradona. El Deca está de fiesta y sigue imparable.
El vestuario es una fiesta y todos sonríen para la foto. En esa postal histórica no aparece Zielinski. El Ruso, en silencio, se quita la campera de cuero y se prueba el traje que quieren todos y no es para cualquiera.
El título del diario Olé ninguneando a Atlético:
El Tatengue sigue soñando: Unión va en busca de la clasificación ante el puntero del grupo de Racinghttps://t.co/gGNHeB4DOl
— Diario Olé (@DiarioOle) December 5, 2020








