Top

"Maradona no podía ser otra cosa que peronista"

OPINIÓN

El ingeniero Antonio Leone reflexiona sobre lo que significó el astro futbolístico, que ayer conmocionó al país y al mundo tras morir a los 60 años.


Maradona no podía ser otra cosa que peronista. Es hijo del peronismo. Es ese hijo que sale al padre y lo supera.


Por eso se plantó frente a los poderosos.


Es ese “cabecita” que horrorizaba a Robustiano Patrón Costa porque tenía “la osadía” de mirarlo a los ojos. Y no rogaba, exigía. Y lo desconcertaba.


Y es ese “pícaro” diferente, ese que no está buscando la trampa pero que la hace cuando la ocasión lo amerita. Porque la Mano de D10S vale porque fue contra el ENEMIGO. Y contra el enemigo TODO VALE.


Pero es inteligente, más inteligente y creativo que los rivales, por eso siempre los sorprende y desorienta. (Cuando escribo esto, me sorprendo también yo, porque parece que estoy hablando de ella).


Por eso lo odian.


Porque no pudieron controlarlo ni domesticarlo. Como tampoco pudieron hacerlo con el Movimiento Nacional.


Y por eso, Diego fue la voz del pueblo, la de los que luchan, las de los que nunca se rinden. Por eso también fue nuestra alma, nuestro espíritu. Nuestro grito de rebeldía aunque estuviéramos hechos mierda, como el tobillo del Diego.
Por eso lloramos, porque además de perder a uno de los nuestros, perdimos un pedacito de nuestra alma.


Pero no se confundan los que hoy respiran aliviados. Hay miles de Diegos insumisos aunque anónimos. Y van (vamos) a ocupar ese lugar de rebeldía para luchar por lo que nos corresponde.