Top

Che gorila, che gorila…

Tribuna Abierta

El Ingeniero Antonio Leone escribió una reflexión por el Día de la Lealtad Peronista.


Un 17 de octubre distinto al de los últimos años vivió la Argentina ayer. Distinto a los que fueron usuales desde la recuperación de la democracia hace 37 años, pero muy similar (salvando las diferencias de época, diría que igual) al maravilloso 17 de octubre de 1945.


Repasemos: Un sector de nuestra dirigencia, tratando de encontrar alguna forma de expresión organizó un 17 de octubre virtual.


Consistía en permitir el seguimiento y participación virtual de todo militante que quisiera hacerlo, del acto que organizó la CGT en apoyo al gobierno y que contó con la participación presencial de algunos dirigentes de esa central y de nuestro presidente.


Sea por la modalidad (virtual) o por los organizadores, el festejo al principio no nos parecía muy atractivo. Como sucede casi siempre, el debate sobre estos temas fue aclarando las dudas y todos nos prendimos a la movida.


Y llegó el 17. Pero hete aquí que a los genios cambiemistas se les ocurrió voltearnos el acto. Y lo hicieron. Con cuarenta servidores desde el exterior, impidieron que nos conectáramos.


La respuesta de nuestro pueblo fue durísima. Cientos de miles de argentinos ganamos las calles. Sin organizadores (o con miles), juntando las monedas que nos dejaron las dos pandemias que sufrimos para poner combustible o sacrificando el poco que teníamos, convocamos a los amigos, compañeros y vecinos más cercanos y salimos a decirle al enemigo y también a los amigos que aquí estamos.


Que no nos han vencido. Que nunca podrán hacerlo.
Sin aparato. Sin chori ni coca (lamentablemente). Todos supimos qué hacer. Y lo hicimos.


Pusimos las patas en la fuente.


Y le dejamos un mensaje muy claro a los que odian:
Che gorila, che gorila
No te lo decimos más
si lo tocan al gobierno
que quilombo se va a armar.
Ayer fue 17 y hoy, ¡Hoy es San Perón!

Antonio Leone. 18/10/2020.