Top

Dame unos besos o servime unos mates que está lloviendo en Tucumán

Mirada

Y a vos: ¿qué te gusta hacer cuando llueve?

Mirada por la ventana. Foto Ber Macci.


Empezó a llover y queremos besos. Besos largos, mejor si empezaron bajo el agua, se metieron en la casa apurados, empapados, y terminaron sobre el acolchado, ahí nomás, porque en la dimensión de lo húmedo no hay tiempo para correrlo.

O quizás enfilaron de la calle, boca a boca, a la cocina. Y, ahora mismo, entre la mesada y el otro cuerpo, alguien recibe presión por las piernas cubiertas por un pantalón que incomoda, que pronto se liberará, mientras ven por la ventanita otro edificio de un barrio tucumano que se ducha bajo el cielo.

Y entonces el perfume, el olor de la lluvia sobre la tierra.

En el departamento de al lado, en el encuentro de la calma, un hombre mira por su balcón. Contempla el agua. Piensa, recuerda. Luego se prepara unos mates para mirar tranquilo. Sentadito en el sillón, corta un pedazo de bollo y se queda ahí. En silencio.

Su hija que acaba de llegar de la calle, con la ropa hecha agua. Le cuenta que la agarró cuando se bajaba del colectivo y que se va a dar una ducha con agua caliente. Él la espera. Y cuando sale, el agua ya ha parado.

Historia de gente común bajo el agua, personas que andan por ahí. Como aquellas que mientras miraban un video de la lluvia respondieron: ¿qué te gusta hacer cuando llueve?


Vir Ginia: Comer, correr, coser, cocer y no se me ocurre otra cosa más!

Eugenia Zelarayan: Hacer el amor en techo de chapa, diría un amigo jaja...bromita...por fin un alivio ante tanto calor.

Spill Soria: Mojarla... A la ropa... Salgo a caminar... Por la cintura cósmica del sur...

Noemi Acosta: Me gusta la lluvia y a olor a tierra mojada.

Cecilia Albornoz: Cucharita.

Ro Madrazo:Tomar mate con bollo, desde centro Tucumán, a la vuelta de donde fue tomado el videito, lo que daría  por tener un fondo con pastito, ahí me sentaria a tomar mates y escuchar música.

Un fondo con pastito o una silla frente a la ventana, mate, música. Y besos. Es todo.