Top

¿Alguien quiere pensar en los jugadores?

OPINIÓN

A pocos días de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, los intereses comerciales y la falta de organización salieron a la vista en la previa del Torneo Regional del NOA.

Tucumán Rugby y Los Tarcos definirán el Torneo Regional del NOA. Foto: El Mirador Diario.


El año del rugby, para los equipos tucumanos, fue largo y agotador. A diferencia de 2017, luego de los trabajos de pretemporada, se comenzó con el Torneo Anual que se jugó paralelamente al Nacional de Clubes y siguió con el Regional del NOA. La competencia de los clubes se extendió hasta el día noviembre, y ahora, a días de la final entre Tucumán Rugby y Los Tarcos, una nueva polémica viene de mano de la Unión de Rugby: ¿cuándo será el día que piensen en los jugadores?


El fin de semana pasado, se disputaron las semifinales en la cancha del Tucumán Lawn Tennis. El primer encuentro, entre Los Tarcos y Natación, se jugó a las 16, con un intenso sol y un calor inhumano. Según dicta la ley de medicina deportiva de la provincia, "no se pueden realizar actividades entre las 11 y las 18, desde el 1 de noviembre hasta el último día de febrero". Aún así, los partidos del Regional del NOA se juegan a las 16 o 16.30, sin que importe la salud de los jugadores.


El próximo fin de semana, ocurrirá lo mismo, en el partido por el tercer puesto. Natación y Huirapuca jugarán el domingo a las 16, en la previa de la finalísima entre Tucumán Rugby y Los Tarcos. Un horario prohibido por ley, pero parece que nada importa.


Ese no es el único punto en el que la Unión de Rugby de Tucumán demuestra que no piensa en los jugadores. Teniendo en cuenta la extensa temporada y que el deporte es amateur, puesto que los protagonistas se tienen que levantar el lunes para ir a trabajar o estudiar, ¿por qué se juega un domingo la final, quitándole la posibilidad de festejar a los futuros campeones hasta la hora que se les dé la gana?


Parece que los intereses televisivos y económicos pudieron más que la razón, otra vez. Los dos partidos se iban a disputar el día sábado, en los mismos horarios, pero el clásico entre Boca y River cambió todo el panorama y la definición se postergará para el domingo. ¿Cuándo será el día que la URT piense en los jugadores? El campeón, ¿no merece festejar como corresponde? Una vez más, parece que no.