Alberdi se viste de fiesta: un mes de tradiciones, empanadas y naturaleza en el sur tucumano
El periodista Julián Rosznercki estuvo en diálogo con FM la tucumana 95.9 y detalló la variada agenda de actividades programadas para celebrar el mes aniversario de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
A pesar de que el invierno se hace sentir con fuerza en el sur de la provincia, con temperaturas mínimas que rondan los 4 y 5 grados, la ciudad de Juan Bautista Alberdi ha dado inicio a las celebraciones por su mes aniversario,. Según explicó Julián Rosznercki en el aire de FM la tucumana 95.9, los vecinos han tenido que "sacar de nuevo el abrigo pesado", pero eso no impide que la comunidad se prepare para lo que definió como un mes "bastante movidito".
El cronograma de actividades para este mes es extenso y abarca desde actos patrios hasta festivales populares:
-16 de agosto: Festejos por el Día del Niño.
-17 de agosto: Acto central en la plaza principal en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.
-23 de agosto: Se llevará a cabo la Fiesta de la Empanada, un evento que sirve de antesala a los festejos mayores.
-29 de agosto: Fecha central que celebra el nacimiento de Juan Bautista Alberdi y el Día del Abogado. Para este día se organiza un festival de gran magnitud con artistas consagrados y una importante feria de emprendedores.
Uno de los puntos fuertes de este mes aniversario es la promoción de los paisajes naturales del departamento. Rosznercki destacó la zona de La Calera, ubicada hacia el oeste por la ruta provincial 308, como un lugar de gran belleza donde el cerro "parece que lo tenemos al frente".
La Dirección de Turismo local organiza durante todo agosto recorridos guiados en bicicleta los lunes y miércoles hacia este sector. Estas salidas están pensadas principalmente para adultos y turistas que deseen disfrutar de un trayecto tranquilo entre fincas y paisajes serranos que culminan en un río,.
Con esta combinación de eventos culturales, historia y contacto con la naturaleza, la ciudad de Alberdi invita a todos los tucumanos a "abrir la ventana" y descubrir la riqueza del sur provincial durante su mes más importante.







