"El 25 de Mayo no es un día más": a pura emoción, el contundente discurso de un nene tucumano
Lucio Sánchez, alumno de sexto grado de la Escuela Normal, hizo uso de la palabra este domingo en el acto oficial por el 251° aniversario de la Revolución de Mayo y se ganó los aplausos de toda la plaza Independencia. VIDEO

Lucio Sánchez leyendo su discurso. (Foto: Comunicación Tucumán)
“Mi nombre es Lucio Sánchez, soy alumno de 6° C de la Escuela Normal. Me siento muy feliz y agradecido de poder decir unas palabras en este acto tan importante”. Con esas palabras, un nene tucumano comenzó su discurso este domingo 25 de Mayo, en el acto oficial por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. El joven alumno brindó una potente alocución que emocionó a todos y le valió los aplausos y reconocimiento de todos los presentes nuestra plaza Independencia. “El 25 de Mayo no es un día más”, sentenció.
“Desde aquel día, hace ya más de 200 años, comenzó el camino hacia nuestra libertad. La Revolución de Mayo fue el momento en el que muchos patriotas decidieron que ya era de pensar en un futuro mejor, fue un acto de valentía, de esperanza y sobre todo de amor por la Patria. Porque la Patria es eso, es la bandera, es Malvinas, es el Himno, es nuestra historia e identidad, nuestra gente y su cultura, el abrazo del Mundial, los recursos naturales y todo lo que nos representa y une”, manifestó Lucio en un tramo de su discurso.
También hizo un reconocimiento a los protagonistas de aquella gesta: “A veces, en la Escuela leemos los nombres de estos hombres como si fueran personajes de un libro, pero ellos fueron personas reales, con miedos, con dudas, pero con un deseo muy fuerte de libertad. Estos líderes pensaron en nosotros, pensaron en un país donde los niños podamos estudiar, jugar, vivir en paz y ser libres”, afirmó.
“El 25 de Mayo no es una fecha más, es un día de alegría, de festejos. Es un día donde renovamos nuestro compromiso para defender la Patria que tanto amamos. Como estudiante, siento que el 25 de Mayo nos recuerda que con esfuerzo, respeto y trabajo en equipo, podemos lograr grandes cosas. Es un día para sentir orgullo por nuestra historia, por quienes lucharon por un país mejor y para comprometernos a seguir construyéndolo entre todos”, subrayó.
A continuación, el discurso completo de Lucio que emocionó a todos este 25 de Mayo:
Mi nombre es Lucio Sánchez, soy alumno de 6° C de la Escuela Normal. Me siento muy feliz y agradecido de poder decir unas palabras en este acto tan importante
Señor Gobernador, Señora Ministra de Educación, Señora Secretaria, Señores Directores de Nivel, autoridades presentes, directivos, profesores, docentes, familia y compañeros. Hoy celebramos un nuevo 25 de Mayo en nuestro país, recordando esa importante fecha en que por primera vez tendríamos nuestro propio Gobierno.
Desde aquel día, hace ya más de 200 años, comenzó el camino hacia nuestra libertad. La Revolución de Mayo fue el momento en el que muchos patriotas decidieron que ya era de pensar en un futuro mejor, fue un acto de valentía, de esperanza y sobre todo de amor por la Patria.
Porque la Patria es eso, es la bandera, es Malvinas, es el Himno, es nuestra historia e identidad, nuestra gente y su cultura, el abrazo del Mundial, los recursos naturales y todo lo que nos representa y une.
En esos tiempos, se empezó a construir algo muy importante: la idea de que podíamos decidir nuestro propio destino como pueblo. Gracias a esa decisión, hoy vivimos en una Nación que valora la libertad, la democracia y la participación.
A veces, en la Escuela leemos los nombres de estos hombres como si fueran personajes de un libro, pero ellos fueron personas reales, con miedos, con dudas, pero con un deseo muy fuerte de libertad.
Estos líderes pensaron en nosotros, pensaron en un país donde los niños podamos estudiar, jugar, vivir en paz y ser libres.
El 25 de Mayo no es una fecha más, es un día de alegría, de festejos. Es un día donde renovamos nuestro compromiso para defender la Patria que tanto amamos.
Como estudiante, siento que el 25 de Mayo nos recuerda que con esfuerzo, respeto y trabajo en equipo, podemos lograr grandes cosas.
Es un día para sentir orgullo por nuestra historia, por quienes lucharon por un país mejor y para comprometernos a seguir construyéndolo entre todos.
Antes de finalizar, quisiera también decirle a mi querida Escuela Normal: 'Felices 150 años. Gracias por ser el lugar que elijo todos los días para formarme y hacer amigos. Gracias siempre'.
Muchas gracias y Viva la Patria.
Lucio, con el gobernador Osvaldo Jaldo. (Foto: Comunicación Tucumán)

Lucio con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)