"Llegó el momento de decir adiós": cierra sus puertas el popular comedor y centro cultural Santos Discépolo
A través de un comunicado, los administradores del lugar que supo ser "una casa, fue refugio, fue comedor y un escenario", se despide tras 10 años. "Esto no es un final. Es una transformación", avisaron.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales y que tiene la firma de Julio el Turko Rasuk, explicó que "Santos Discépolo no fue solo un espacio cultural. Fue casa, fue refugio, fue comedor, fue escenario. Durante una década construimos, entre todas, todos y todes, un lugar donde la cultura y el compromiso social se abrazaron fuerte".
Además, recordaron que dieron "desayunos sociales para jubilados, abrimos nuestras puertas a la comunidad, y en nuestras tablas se subieron artistas locales y consagrados de todo el país": "Cada aplauso, cada mate compartido, cada taller, cada feria, cada abrazo nos trajo hasta acá. Hoy, con el corazón lleno de recuerdos y la frente en alto, cerramos nuestras puertas. No porque nos falten ganas, sino porque los ciclos también necesitan descanso".
Por último, agradecieron "a cada persona que hizo de Santos Discépolo un hogar, aquienes vinieron a ver, a escuchar, a dar y a recibir. Nos vamos con la certeza de haber sembrado algo que va a seguir creciendo en cada persona que pasó por acá". "Esto no es un final. Es una transformación", finalizaron.
En 2017, eltucumano.com realizó un video que fue furor en las redes sociales, que mostraba la solidaridad de Santo Discépolo al ofrecer un menú a tan solo $25, que por esos días representaba U$S 1,48.