Tucumán arranca el otoño bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional le pide a los tucumanos que se "informen" antes de salir de casa.

Imagen de archivo. Foto eltucumano.com/Lucas Bayk.-
Tras un jueves caluroso, a pesar de estar a horas de la llegada del otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un 21 de marzo pasado por agua en Tucumán y con alerta meteorológica amarilla por tormentas.
De acuerdo al organismo, los tucumanos deben informarse para salir de casa, ya que por la noche anuncia que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes". "Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h", detallaron.
Y agregaron: "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual".
Sobre las áreas afectadas, estás serían "Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo".
En cuanto al pronóstico extendido, se prevé un jueves con precipitaciones aisladas para la mañana y la tarde, con una máxima que igualmente alcanzará los 30ºC.
Para el fin de semana, el SMN anuncia jornadas inestables, con una máxima que el sábado alcanzará los 30ºC, mientras que el domingo no superará los 25ºC. Lluvias aisladas dirán presente ambas jornadas.