Top

"No sabés lo que pasó": Maxi, Garay y la historia increíble del tatuaje de las ojotas Leoninas en Tucumán

NO LO ENTENDERÍAS

El viernes pasado, Garay llegó al salón de tatuajes de la Jujuy 391 y le dijo a Maximiliano Román Soria: “Amigo, vengo a visitarte y quiero tinta”. Los detalles de un suceso histórico para la popular. VIDEO

En un tatuaje forjó una zurda inmortal. Fotos: Maxi Soria.





El viernes pasado, Garay llegó al salón de tatuajes de la Jujuy 391 y le dijo a Maximiliano Román Soria: “Amigo, vengo a visitarte y quiero tinta”.

Siempre con un six de Salta negra por las dudas, Garay había entrado ancho por la puerta del local recién pintado de negro que dice con letras blancas y mayúsculas: “MAXIMO TATTOO”, en honor al pequeño Máximo Soria Ochoa, el pequeño de apenas cuatro meses de vida.

Cuando ese bebé crezca, su papá tatuador le contará mil historias: le dirá que le sacó el carné de San Martín y que lo llevó a Ciudadela recién nacido, que una vez le tatuó un Don Ramón inmenso en la espalda a un hincha y también le contará que el viernes 7 de febrero entró Garay al local, sintió el chistido de una lata y le dijo con una sonrisa: “Mirá, me quiero hacer unas Leoninas”.

Regalo célebre de Nochebuena, estreno infaltable de Año Nuevo, aroma a goma nueva inconfundible, compañera fiel de cumbias y guarachas, hermana de la palangana, prima de la Pelopincho, sentencia en la espalda en manos de la madre, golpe seco en la nuca en las manos del padre, exigencia única en el camarín del Oficial Gordillo, los días más felices fueron, son y serán leoninistas.

Hasta aceptadas en los diccionarios de la esquina como “Leonidas”, las ojotas más tucumanas de nuestros tiempos vivirán por siempre en nuestros recuerdos y en nuestros pasos desde la infancia hasta la adultez. ¿Quién lo duda? Pero eso sí: nunca jamás hasta el momento habían sido inmortalizadas como ahora lucen en el empeine del pie izquierdo del gran Garay, el amigo de Maxi Soria, quien comienza a contar esta historia.

“Vos sabés que yo empecé a tatuar como un hobby hace unos 12 años. Pero a dedicarme en serio hace siete años. Tatuaba en un depto que alquilaba, luego puse mi primer local en la Mendoza y Ejército, pasé a la Crisóstomo y Pellegrini en Cultura Ciruja y ahora hace unos meses nos mudamos aquí a la Jujuy al 300. Sí, hice muchísimos tatuajes y muchos se viralizaron. Pero no, amigo, como este de las Leoninas al gordo Garay, no”, le cuenta Maxi esta tarde a eltucumano.

“Vos sabés que cuando me sonrió, ya sabía que con alguna me iba a salir. Es alto personaje Garay. Y fanático de las Leoninas. Al principio creía que me estaba cargando, estuvimos charlando y empecé. Me llevó dos horas hacerle el pie izquierdo. La idea era hacerle en los dos pies, pero no sabés lo que pasó: duele tanto en esa zona, una de las más sensibles, que al otro pie lo dejamos para más adelante. Así que ahora lo cargamos y le decimos que se le ha perdido una ojota en el río, que cuando se la haga en el otro pie la va a encontrar”, se ríe Maxi, uno de los artistas de la tinta más pedidos por los hinchas y una garantía de éxito total cuando se trata de inmortalizar lo popular como el escudo de San Martín, el bigote de Don Ramón, la sonrisa del Diego, la melena de La Mona y ahora, claro, las Leoninas.

Ciruja de ley como el amigo tatuador, ¿de dónde viene la pasión de Garay por las Leoninas? “El Gordo siempre usó Leoninas. Y el modelo clásico: la negra con la tirita multicolor. Es tan fanático de las Leoninas que el tatuaje se lo hice sobre la marca que te deja el sol en el pie, ¿viste? Bueno, el Gordo ya tenía la marca esa de las ojotas y se copó con mi idea. Primero pensábamos en hacer una caricatura que representara a la ojota, pero en el proceso me muestra una foto de su pie con la ojota, le hago zoom y ahí supe que ese era al tatuaje. Le hice un par de detalles, le cagó doliendo, pero quedó real al punto de que la gente en el tiktok no sabía si era una ojota de verdad o tatuada”.

Con miles y miles de likes, compartidas, y viralizadas en todas las redes sociales, el video del tatuaje del verano es un éxito total: “Los comentarios son tremendos. Me han hecho reír mucho cuando dicen que les hicimos recordar a los ojotazos del padre, a que siempre las Leoninas se regalaron para Navidad y también nos mandaron capturas amigos de todos lados. El gordo Garay no tiene tiktok, obvio, y le pasaba los comentarios y se cagaba de risa. La verdad que toda esta locura ha sido un cago de risa para los dos, a mí me ha significado más trabajo pero lo más importante es lo que dijo Garay cuando vio cómo le quedó el tatuaje y me tiró contento: ‘¿Qué van a decir? ¿Quién no ha tenido unas Leoninas?’”.

"Leoninas": tinta sobre piel, talle 43, por Maxi Soria Tattoo. Jujuy 391, San Miguel de Tucumán. WhatsApp 3816493387


El bosquejo.

 @maxisoriatattoo las verdaderas!???? ojotas leoninas para mí amigo Garay!???????? Hecho en MÁXIMO TATTOO  Jujuy 391, S M de TUCUMÁN  WhatsApp 3816493387 #leoninastatuaje #ojotastattoo #tattooviral #lomasviral #cirujavagoyatorrante #Tucumán #Argentina ♬ Tinata china - En Vivo - La Mona Jimenez 

Garay, fanático de las Leoninas y del Santo.

Maxi x 2: Maximiliano y Máximo Soria, Cirujas desde la cuna.

"Atendemos de lunes a sábado, de 13 a 21hs, por orden de llegada o podes reservar un turno con una seña", dice Maxi.