Top

"Le prometí a mi papá": la emoción en vivo de Tomy, el joven tucumano que tiene su propia panadería y sueña en grande

fm latucumana 95.9

Tomás Villagrán tiene tan solo 17 años y es furor en Tik Tok por ser el hacedor de las mejores tortillas gruesas de Tucumán. En una entrevista intima con FM latucumana contó la realidad de este proyecto: “Tuve una infancia que me marcó”. VIDEO.

Captura FM latucumana.-





Jura ser el genio de las tortillas gruesas, pero además es un gran tiktoker y sus videos en las redes sociales son furor. Con tan solo 17 años, Tomás Villagrán tiene muy en claro quién y qué quiere ser en la vida: “Tuve una infancia que me quedó marcada porque de chico mi papá me enseñó a trabajar, a los nueve años hacíamos carbón y fue muy duro eso. Eso me motivo, siempre que lo recuerdo pienso que quiero llegar lejos y no quiero que mis hijos no pasen por eso, quiero que tengan una vida mejor que la mía y me esfuerzo todos los días para que mis papás estén orgullosos de mí y se den cuenta que me criaron bien, nunca me faltó nada y estoy muy agradecido por eso”.

Emocionado, agradece el contacto con FM latucumana y el video para eltucumano.com que no para de reproducirse y de llenarse de mensajes de aliento hacia Tomás. “No lo puedo creer”, dice el joven y le cuenta a Gabriel Sanzano y a toda la audiencia sobre su panadería: “Trato de mejorar cada día, además de tortillas hago pepas, facturas, pan dulce, pasta frola”.

El estudio en la vida de Tomás no quedó de lado, asiste al colegio por la mañana y cuando vuelve se pone a trabajar. Su papá es su mayor ejemplo y es quien lo impulsa y le da ánimos para crecer con este proyecto: “Mi papá es la parte fundamental de todo esto, él se levanta a las 5 de la mañana para hornear, yo lo acompaño a veces y después voy a la escuela y a las dos de la tarde, cuando vuelvo, empiezo a hacer la mercadería”.

La panadería aún no tiene nombre y queda en el barrio Las Piedritas, en la calle Garmendia al 900, debajo de la autopista de Circunvalación, el mismo barrio donde vive Tomás y su familia.

Este sueño empezó en mayo del año pasado, en ese momento Tomás no sabía nada sobre panadería: “Empezamos haciendo pan de grasa, casero, y no nos salía bien las cosas. Entonces me contacté con otros panaderos y les pedí consejos, así fui aprendiendo, fallando e intentando hasta lograrlo. Estoy contento, aunque a veces no tenga ganas de hacer las cosas voy, lo hago y le pongo ganas”.

“Yo le prometí a mi papá que iba a dejar en lo más alto el apellido para que nunca más tengamos que pasar lo que pasamos. Mi papá es una persona muy trabajadora, se levanta todos los días a las 5 de la mañana y se acuesta a las 11 de la noche y me doy cuenta del esfuerzo que hace y todo lo que hago lo hago por él”, dice Tomás al aire de FM latucumana y no pudo aguantar su emoción.

Mirá la entrevista completa: