"Bienvenida, guerrera": Sofía, la nena tucumana que le ganó al cáncer y emociona a Villa Angelina
Tiene tres años y acaba de regresar del hospital Garrahan, donde estuvo internada producto de una leucemia. Todo el barrio se movilizó para acompañar a su familia durante el tratamiento y ayer para recibirla nuevamente con los brazos abiertos. “Vuelve sana y fuerte, va a ser una niña hermosa”, expresó su bisabuela.
(Captura de video)
"Los milagros existen", repite la periodista Marisa Suárez, que interrumpió sus vacaciones para contar esta historia. Es una tarde de fiesta y a pura emoción en el pasaje Lamadrid 830, en Villa Angelina. Todo el barrio está pendiente de lo que está por pasar: hoy vuelve Sofía. “Bienvenida nuestra guerrera, ganaste la batalla”, reza el pasacalle que engalana la cuadra, ornamentada para la ocasión gracias a la colaboración de todos los vecinos.
Es la periodista quien nos narra la historia de esta nena tucumana de tres años: “Sofía vuelve a su casa, vuelve a su barrio. Sofía tenía dos años y desde muy chiquitita venía con algunos problemitas: la llevaron al médico y llegó y el diagnóstico que muchos tememos: Sofía tiene leucemia, Sofía tiene cáncer”, recordó. Marisa es parte de la familia de Sofía, y por eso está también tan emocionada.
“Hoy tiene tres años, es una guerrera, una gran luchadora que nos acaba de enseñar que los milagros existen. Leandro y Macarena (papá y mamá) estuvieron desde marzo en el Garrahan, donde trabajan profesionales de la hostia que se juegan todo por nuestros niños”, afirmó conmovida, mientras aguardaba junto a la familia el regreso de la nena.
El motor de búsquedas más popular nos dice que la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Para la familia de Sofía, para los vecinos de Villa Angelina, fue mucho más que eso.
Alba es su bisabuela y no puede ocultar la emoción: “Viene mi amor, mi tesoro. Estoy muy feliz, aquí todo el mundo está feliz. Vuelve sana y fuerte, va a ser una niña hermosa y va a querer mucho a las personas que la han ayudado”, auguró.
Las entrevistas de Marisa se interrumpen con el momento más esperado, el arribo de la guerrera: “Hola Sofía”, alcanza a decir mientras todos los familiares y vecinos se van encima de mamá Macarena, que trae en brazos a la nena que todos quieren besar, abrazar, celebrar su vida.
“Me siento muy emocionada. Era horrible, pero estamos bien”, alcanza a decir la mamá.
Las abuelas tampoco ocultan sus sentimientos. “Nunca pensamos que nos iba a pasar una cosa como esta, pero entre todos hemos sacado fuerzas para seguir adelante. Es muy fuerte esta chiquita”, dice Marcela. “Feliz, muy emocionada y agradecida a todos los vecinos que se han portado muy bien. Es una bendición tenerla a Sofía sana y salva en su casa”, agrega Paola.
Sofía ya está en su casa y con su familia. Villa Angelina celebra.