Top

"Pasó en Tafí del Valle": el momento registrado y la imagen que impacta este lunes a los tucumanos

VERANO 2025

"Es el valle más lindo del mundo", le dijo Jorge Elías, el presidente de la Cámara de Hoteleros, a latucumana de verano esta mañana. Unas horas después, la foto que asombra.

Nada como Tafí. Foto: X





"Enmarcado en una geografía que combina selva exuberante y valles áridos, Tafí del Valle te ofrece una multiplicidad de experiencias turísticas para profundizar en la historia del pueblo y relajar el cuerpo y el alma en un verdadero descanso. El destino te invita a caminar o cabalgar entre sus cerros, navegar en kayak por el dique La Angostura, degustar sus comidas típicas o simplemente recorrer sus calles empapadas de historia y tradición".

No hay palabras capaces de dimensionar la belleza abrumadora de Tafí del Valle, uno de los lugares más hermosos del mundo y aquí nomás, en Tucumán. "Sí, es el valle más lindo del mundo", le contaba esta mañana a latucumana de verano por la 95.9, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Jorge Elías, y tanto Ana Pedraza como Gabriel Sanzano coincidían: "Sin dudas, el más lindo de todos los valles".

Horas después de la entrevista, Augusto Bellido, creador de Tucumán Paranormal, dejó las tinieblas de los cementerios y los fantasmas en El Rulo para entregarse a la belleza celestial de Tafí del Valle este lunes: "Simplemente Tafí del Valle", compartió el Nº 1 de lo paranormal en su cuenta sobre el arcoiris más hermoso del que se tenga recuerdo. "La foto la tomó mi prima Patricia Álvarez, quien vive en los Valles". 

"Lo que se observa en la imagen es un fenómeno óptico conocido como arco circumhorizontal o arcoiris de fuego. Este fenómeno ocurre cuando la luz solar interactúa con cristales de hielo en forma de placa hexagonal en nubes cirrus altas. Los cristales actúan como prismas, separando la luz solar en sus diferentes colores (como un arco iris), creando esta banda horizontal de colores brillantes en el cielo", compartió eltucumano en sus redes. Mirá las fotos. Soñadas.