"Dejá nomás": la reacción de un tucumano cuando le trajeron la cuenta en una parrillada
Fue a comer y pagó una barbaridad. Qué pidió, cuánto le cobraron, y por qué un ojo de bife en la Argentina cuesta un ojo de la cara.

Foto: El Pobre Luis.
Cuando el mozo llamado Patrick trajo la cuenta, Franco Laquaire leyó en voz alta: "3 Coca Zero: $ 9900; 1 coliflor asado: $ 5600; 2 empanadas de cordero: $ 5600; 1 ojo de bife madurado $ 36.650; 1 ensalada $ 10.250; 1 batata al rescoldo $ 4600. Total $ 72600".
El especialista en gastronomía e influencer tucumano fue a almorzar a una parrillada en Palermo y a más de uno le llamó la atención por qué un ojo de bife te sale un ojo de la cara.
"Almuerzo para 2 en Palermo. $80.000 c/propina. Sin vino. No es para nada mejor que Las Carreras u otra parrilla de Tucumán", indicó Franco, que sabe muchísimo de los mejores lugares para comer en nuestra provincia.
"¿37 mil pesos un ojo de bife? Dejá nomás. Por esa plata comés en La Querencia una terrible parrillada", fue el comentario. Y ojo: en la parrillada más famosa de la Argentina que se llama Don Julio, el ojo de bife cuesta $ 62.900.
¿Por qué cuesta tanto comer carne en una parrillada argentina? “La materia prima sube constantemente, todo el tiempo recibimos nuevas listas. Tratamos de llevarlo como se puede, haciendo equilibrios, como todo el sector. Nos pasa todo lo que vive todo emprendedor y toda empresa. Tratando de surfearla y de llevarla adelante. También, tratamos de no dejar a nadie afuera del consumo, sobre todo a nuestros clientes argentinos",argumentan los empresarios gastronómicos.
Almuerzo para 2 en Palermo. $80.000 c/propina. Sin vino.
— Franco Laquaire (@FrancoLaquaire) September 19, 2024
No es para nada mejor que Las Carreras u otra parrilla de Tucumán. pic.twitter.com/Bd4P0X2f7r