Top

"No lo pueden dejar morir": Jorge fue mozo de Carlos V, lo internaron en el Padilla y una tucumana denuncia lo que pasa

HISTORIAS DE ACÁ

A Karina Baisi le llegó la historia del gastronómico de 54 años que, después de la pandemia, quedó en una situación de extrema vulnerabilidad. ¿Qué pasó desde mayo con su operación?

Jorge José. Fotos: gentileza Karina Baisi.





Karina Baisi tiene el corazón enorme: es la vecina que hizo todo por salvar la vida de Daniel Cejas, un limpiavidrios que conmovió a los lectores de eltucumano. A partir de esa historia, muchos tucumanos y tucumanas se acercaron a ella para pedirle ayuda. Entre ellos, la familia de Jorge José, un ex empleado gastronómico, mozo de Carlos V, quien después de la pandemia quedó en una situación de extrema vulnerabilidad.

“En mayo, este buen hombre cayó internado dos semanas con sus sueros. No sabían qué tenía en el Padilla hasta que hablé con el ministro Federico Masso el 20 de mayo. El 21 de mayo se movilizó todo con los estudios y le detectaron un problema de intestino. Hablaron con el doctor Ríos Newton de una futura operación, de profundizar los estudios con una colonoscopía y endoscopía, pero no se hicieron porque no funcionaba el aparato”, le cuenta Karina esta tarde a eltucumano.

Ante la falta de avances en su operación, Jorge José se firmó el alta porque le habían entrado en su casilla en Villa Amalia y no quería dejar desprotegida a su familia. Pero su salud volvió a golpear: “No tiene buena alimentación y volvió a internarse. Le pusieron un drenaje, se hablaba de una urgente operación, pero por falta de insumos que no manda el gobierno nacional no pudieron operarlo. La situación es crítica: ya no puede moverse por su propia cuenta y la infección subió tanto que el hombre no tiene ganas de vivir”.

Jorge José apenas tiene 54 años. Su estado de salud empeora mientras se escribe esta nota. Y Karina ve más allá: “La gente pobre muere. Mi hermana pasó por lo mismo y pudo ser operada en un sanatorio privado. No sé a quién más pedir ayuda. Es un hombre joven, había trabajado de mozo, en fin, hay que hacer un intento".

"El lunes pasado le dijeron a la familia que si llegaban los insumos, se podía operar. Jorge está con valores muy bajos y hay voces que dicen que no pasaría una operación. ¿Quiénes son los médicos para decidir si se lo opera o no? Mientras haya una chance, hay que intentarlo. No podemos dejarlo morir. Hay que intentarlo hasta el final”.

Para comunicarse con Karina y ayudar a Jorge José: 3815 73-0500

Antes y después: Jorge José lucha por su vida.