La nieve dejó su rastro durante una helada madrugada del jueves en Tafí del Valle
Algunas zonas de la principal villa turística de la provincia amanecieron cubiertas de blanco tras la nevada registrada durante la noche de ayer miércoles.
Foto X/César Juárez.-
Este miércoles por la noche, Tafí del Valle fue sorprendida por una nevada que comenzó a caer en la villa turística, alrededor de las 20.
Tras una madrugada helada, este jueves durante el amanecer se vieron zonas cubiertas de blanco, que dejaron algunas postales bellas a las que nos tienen acostumbrados cada vez que este fenómeno ocurre.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay probabilidades de nevadas para la mañana de hoy, y con una temperatura mínima de -1ºC, y que no superará los 4ºC de máxima.
"Hemos tenido un viento zonda fuerte y siempre después se esperan nevadas, la última nevada del año. Por lo pronto, no hay ningún aviso de las escuelas", explicó anoche el periodista Javier Astoriga, que hoy saldrá con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano.
"Julio estuvo muy helado y en agosto siempre hay una heladita, por más que sea el mes de los vientos. Después de una buena nevada, el frío se va. Esperemos que sea así", agrega Javier, mientras su papá Nicolás le responde a la pregunta: "No me arriesgo".
El que sí se arriesgó fue el gran Cristofer Brito, el meteorólogo que no le erra y quien le comentó a Javier Astorga el video que acompaña esta nota: "Las probabilidades de nieve siguen hasta las 9 a 11 de la mañana así que debería amanecer nevando. Acumulados entre 1 y 5 cm".
❌ Nieve en Tafí del Valle pic.twitter.com/NeSsAs8khf
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) August 8, 2024