Top

"¡Sonríaaaaaaa!": cómo hace Matías Baldini, el secreto del vendedor más feliz de Tucumán

HISTORIAS MÍNIMAS

Bajo sol o lluvia, con frío o con calor, el muchacho baila cumbia sin parar mientras saluda a la gente que pasa con mala cara en el centro tucumano. Cómo empezó y cuál es su sueño. VIDEO

La bandera argentina y las 3 estrellas después del 18 de diciembre de 2022. Ese día sonreímos todos.





Corría agosto del año pasado cuando a Matías Baldini se le ocurrió una idea tan simple como potente: sonreír. “Hoy es un buen día para tener un gran día”, dice Matías y no queda en una taza de cerámica o en un café boutique. En tiempos donde las sonrisas no abundan, ¿cómo hace este joven tucumano egresado del San Pablo para ponerle energía a cada día de su vida?

“Te espero para sonreír, saludame, tocame la bocina, acepto fotos, pero sonrían que es un maravilloso día”, dice Matías, quien el año pasado le contaba a su tocayo Matías Auad por qué había empezado con el cartel con la frase y los primeros pasos tropicales en la vereda de su trabajo por entonces en la calle San Juan al 900.

“En la situación que estamos, busco que la sonrisa dé salud. Un ‘buen día’, ‘buenas tardes’, ‘buenas noches’ y la cosa cambia. Sé cómo estamos, pero sé que todo pasa. Veo gente bajoneada, triste, todos sufriendo, pero arriba. Cuando el día recién empieza hay que ponerle actitud”, explica.

“Hay gente que no me sonríe, pero también hay gente que viene mal y me abraza. Yo tengo familia, sé cómo son las cosas, pero le tengo que poner la mejor de las ondas”, dice ahora para eltucumano mientras no para de bailar Gilda y Sombras en Junín al 100.

“Con el gorrito de capitán, el de vaquero, o el de payaso, acá me encuentran. Vendemos todo tipo de productos: calzados, bazar, ropa, lo que quieran”, invita Matías, mientras un señor con cara de pocos amigos le tira el humo en la cara, pero inmediatamente una chica del call center que queda al lado le hace caso y le sonríe: “¿Ven? Así es más fácil. Prueben: sonrían”.


@matiasbaldinisonria SI ME VES ETIQUETAME. Nos sacamos una foto te espero veni y SONREIMOSUN POCO #humor #ALEGRE #parati #sonria2024 #tucuman #FY #feliz #findesemana #SONRIATUCUMAN ♬ sonido original - MATIASbaldiniSONRIA

@matiasbaldinisonria HAS QUE VALGA LA PENA CADA SEGUNDO. SONRÍE 2024. Actitud y Felicidad para todos ???????????? #argentina???????? #SONRIA2024#fyp #parati #SONRIATUCUMAN #findesemana #ALEGRIA ♬ sonido original - ????????????????????????????


@matiasbaldinisonria #SONRIE ♬ sonido original - MATIASbaldiniSONRIA