Top

Se termina lo que venía bien: ¿vuelven las lluvias a Tucumán?

PRONÓSTICO EXTENDIDO

La mini primavera en pleno otoño ya tendría fecha de caducidad. Qué dicen los servicios de meteorología al respecto.





Este sábado y domingo podrían ser los últimos días agradables y con sol, por lo menos hasta dentro de una semana. Es que los pronósticos no son para nada alentadores para la semana que viene, según adelantan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel.

Para este sábado se espera una jornada soleada con temperaturas que irán de 15 °C a 27 °C. Panorama similar para el domingo, con mínima de 16 °C e idéntica máxima que el día anterior. Esa misma noche comenzará a cambiar el tiempo. Un frente de nubes ingresará y dejará el terreno listo para lo que será una semana fresca y gris, ideal para no levantarse jamás de la cama, hacer home office y comer humita de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Las lluvias arrancarían el lunes a la madrugada. Hay hasta 40% de probabilidades de que así sea. La temperatura será de 19 °C mínima y 25 ° máxima. Comienza a descender. Al día siguiente, el martes, también se esperan precipitaciones y otro descenso de temperatura, llevando las marcas mínima y máxima a 17 °C y 23 °C.

Ya el miércoles la cosa se pone seria. El termómetro marcaría entre 18 °C y 20 °C y, por supuesto, más lluvias. Jueves, último día medido por el SMN, se esperan temperaturas de 15 °C y 21 °C, aunque podría para un poco la lluvia.


Por las dudas, este fin de semana habrá que disfrutar el doble y desempolvar el paraguas para una nueva semana laboral.