Top

"Soliloquio", un recorrido por las distintas miradas de los alumnos de la Tecnicatura en Fotografía

Para Agendar

La exposición contará con más de un centenar de obras que se podrá disfrutar desde el lunes 22 hasta el 29 de abril.





El próximo lunes 22 de abril a partir de las 18 horas en el Patio Principal de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Batalla de Chacabuco y Simón Bolivar), se realizará la exposición fotográfica de los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, a la que llamaron: Soliloquio

En la muestra se podrá disfrutar de las obras finales que realizaron los estudiantes durante el cursado de la materia Fotografía I, a cargo de los docentes adjuntos: Margarita Fuentes y Agustín Indrí. “Es muy importante que los estudiantes muestren sus trabajos y se den a conocer. Además, esta muestra para que los alumnos ingresantes a la carrera puedan ver lo que se produjo en la catedra durante el 2023”, destacó la docente. 

El termino Soliloquio hace referencia a la reflexión interior en voz alta y a solas. Una conversación consigo mismo en voz alta. En un contexto de una exposición fotográfica, hace referencia a la conexión entre sus autores con las fotografías expuestas y la idea de introspección y autoexpresión personal. “Por lo general, el nombre de la muestra lo proponen los alumnos. Pero este año, debido a la diversidad y las particularidades de las obras propuse el nombre de Soliloquio para la exposición y fue aceptado por los chicos”, explicó Margarita Fuentes. 

A su vez, el docente adjunto Agustín Indrí agrego: "Todos los años llegamos a este punto de armar una muestra de la materia, es el final del ciclo de introducción en términos académicos. En términos personales lo vivo como una celebración; participar de los procesos de aprendizaje de cada estudiante que se encuentran exponiendo su trabajo, desarrollado en los contextos complejos que tenemos para realizar esta tarea se tiene que vivir de esa forma”. 

La exposición es organizada por los mismos alumnos y contará con más de un centenar de fotografías que se podrá disfrutar en el patio principal de la Facultad de Artes. “Tener está oportunidad es un auto reconocimiento personal de poder darle valor a lo que trabajamos durante el año y los resultados que obtuvimos y el poder compartir la muestra con compañeros que siento como referentes.  Es un sentimiento de compañerismo e igualdad entre pares, que me agrada y me hace sentir cómoda”, contó Laila Marino Aguirre

Ficha Técnica

Muestra fotográfica: Soliloquio
Fecha: 22 de abril 2023
Horario: 18 horas.
Lugar: Patio Principal de la Facultad de Artes – UNT. (Batalla de Chacabuco y Simón Bolivar, San Miguel de Tucumán)
Entrada: Libre y gratuita. Podés colaborar llevando un libro de lectura que luego será donado a una ONG. 

Expositores:
Agustina Rojo
Mariela Zaltz
Laila Marino Aguirre
Antonella Padovani
Constanza Celeste Antonio
Osvaldo Melano
Verónica María Vrooman Reyes
Stacy Melina Marazza
Georgina Lionti
Amadeo Díaz
Lourdes Anahi Soria Palavecino
Augusto Maximiliano Argañaraz
Milagro Palomino
Carolina Galvez
David Canseco
María Lucia Godoy
Bryan Nahuel Arias Quiroga
Lucas Bayk

Camila Soledad Navarro
Agustina Botteri

Curadores:
Docente Adj., TUF y Arq. Margarita Fuentes
Docente Adj., TUF. Agustín Indri.