Top

Para los amantes de la música y la improvisación: brindan un taller de ritmo y percusión con señas en Tucumán

fm latucumana 95.9

Federico Govetto habló en FM latucumana 95.9 sobre el taller que estará a su cargo y empieza hoy en espacio Don Bosco. La inscripción aún está abierta para todos los que quieren incursionar en el arte de la improvisación. Los detalles. Video.





Federico Govetto habló en FM latucumana 95.9 sobre el taller de Ritmo y percusión con señas que estará a su cargo y empieza hoy en espacio Don Bosco (Av. Mitre 396) a las 19 horas. Con cupos abiertos, la inscripción aún está abierta para todos los que quieren incursionar en el arte de la improvisación.

“El ritmo y la percusión es una actividad de improvisación musical donde participan varios instrumentos musicales, especialmente de persecución. Lo han popularizado un grupo de persecucioncitas de Buenos Aires”, contó el musico. Govetto viajó a Buenos Aires donde descubrió este tipo de improvisación y le llamó la atención, tiempo después tomo conocimiento de que en Tucumán también había varios grupos que “lo estaban utilizando, entre ellos La Terraza”, grupo al que Federico perteneció. Luego el grupo se disolvió, y algunos de sus integrantes conformaron otro grupo llamado “Ritmonautas de las Yungas”, cuyas canciones se pueden escuchar en YouTube.

Sobre el taller que empieza hoy: “Es abierto a todo público con la condición de que toquen algún instrumento musical, es para gente que viene tocando, no importa el nivel que tengan, pero que ya tengan una familiaridad con sus instrumentos. Principalmente instrumentos de percusión, pero pueden participar instrumentos melódicos o armónicos, porque hay señas destinadas a ese tipo de elementos”.

“Se va a tocar mucha música, uno puede hacer música con gente que nunca ha conocido. Es un lenguaje muy simple, muy directo, intuitivo, entonces da para hacer música inmediatamente”, aseguró. En ese sentido, el rol de los participantes será meramente activo y reflexivo. “Será un taller de acción y mucha música porque después de 4 meses tenemos que tocar en un evento público, esa es la finalidad de taller: que podamos conformar un grupo que en 4 meses este tocando en vivo”.

“Hay que animarse, salir de la zona de confort para ver hasta donde somos capaces de llevar nuestra propuesta musical”, concluyó.

Mirá la entrevista completa: