Top

"No está tan caro": Maslatón mide la inflación con el precio del sánguche de milanesa en Tucumán

con fritas y mirinda manzana

El abogado e influencer recordó su visita a Tucumán hace 21 meses atrás donde “masacró” en una reconocida sanguchería y le preguntó a los tucumanos cuánto sale una milanesa hoy. Las respuestas, su veredicto y su gran deseo. Mirá.

Sánguche de milanesa masacrado en Tucumán por Carlos Maslatón.-





Hace 21 meses atrás, como él mismo recuerda, el abogado y forista de redes sociales Carlos Maslatón estuvo en Tucumán y comió en la sanguchería El 10. El año pasado, hace 11 meses atrás, volvió a nuestra provincia para brindar una charla sobre bitcoins y aprovechó su estadía para pasar por Los Eléctricos y “masacrar” un sánguche de milanesa con Mirinda Manzana. 

Esa noche el influencer compartió el precio en un video que se viralizó rápidamente: “Sánguche de milanesa tucumano para 9 con fritas y Mirinda Manzana, con varias repeticiones a masacrar, 23800 pesos argentinos de papel más 5200 de propina. 6 USD por persona. Subirá a 20 USD en dos años. Los Eléctricos, Tucumán. Argentina es muy bullish”, había anunciado en esa oportunidad. Sin embargo, también había declarado que no podía elegir cuál sanguchería era mejor: Los Eléctricos o El 10.

El día exacto de su última visita a nuestra provincia fue el 12 de mayo del 2023, y ayer 14 de abril de 2024 Maslatón publicó en su cuenta de X: “Atención, Tucumán, me pasan precio actual de este producto en El 10 o en Los Eléctricos? O el milanosaurio en El Turco? Quiero ver la inflación. Esta foto es de El 10 de hace 21 meses”.


La lista de precios no se hizo esperar y los tucumanos le respondieron con la tarifa actualizada: algunos aseguran que hoy un sánguche vale 3.300 pesos, mientras otros elevan el precio a más de 5 mil pesos. Es decir, con un promedio de 4 mil pesos por sánguche, hoy pagarían 36 mil pesos para 9 personas, pero sin contar la Mirinda Manzana, que en ese momento valía 600 pesos y “sin varias repeticiones” ni propina.


El forista agradeció el aporte de sus seguidores y sentenció que el precio “No está tan caro”, y deseo con fuerzas estar en nuestra provincia sentado en una sanguchería: “Si por mi fuera estaría esta noche en Tucumán masacrando uno completo con fritas y Mirinda Manzana”.

El día en que Carlos Maslatón "masacró" en Tucumán: