Top

Muere a los 81 años la actriz y abogada Norah Castaldo

TEATRO DE LUTO

Destacada figura de las artes escénicas, la tucumana también se desempeñó en política como diputada nacional por el radicalismo y directora de Cultura del Municipio capital durante más de una década. Dolor en el ambiente artístico tucumano.





El teatro tucumano está de luto por el fallecimiento de la actriz y abogada tucumana, Norah Castaldo, quien dejó de existir este último sábado por la noche a sus 81 años. Figura emblemática y esencial de las artes escénicas en la provincia, fue multipremiada en su rubro, siendo además una destacada gestora cultural, promotora y defensora permanente de la cultura.

Castaldo se desempeñó también en la función pública. Desde 1983, ocupó durante nueve años el cargo de directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. También ocupó una banca en la Cámara de Diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) –entre 2009 y 2011-, reemplazando al extinto josé Ignacio García Hamilton.

Su carrera como actriz se extendió por más de seis décadas, formando parte del elenco del Teatro Universitario y del Teatro Estable de la Provincia. También se la recuerda por contribuir al desarrollo del teatro independiente, fundando la sala original del Teatro de la Paz, que sufrió un atentado incendiario al poco tiempo y reabierto luego con otro nombre.

“El interés de Norah por el teatro se originó en su infancia, escuchando radioteatros junto a su madre”, recuerdan desde la delegación tucumana de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.


Despedida en las redes

Distintas instituciones, directores, ex compañeros de tablas y aprendices de Norah Castaldo le dedicaron emotivas palabras de despedida en las redes. Compartimos algunas de ellas, a continuación: