Top

"A los náufragos del mundo": Estación Experimental adelanta su nuevo disco esta noche

CULTURA

La banda más genuina del indie vuelve a los escenarios para adelantar un par de canciones del disco que viene en camino. La cita es en Sr. Montero desde las 23. “No pasa nada si llueve; tocamos adentro. Estamos contentos. Hay muchas anticipadas vendidas y musicaliza Goytía”, dice Jorge Piñero, el hombre que hace todo bien.

Estación en el San Martín. La foto es de Belinda Quinteros.





Nadie celebra más el fin del verano tucumano que Jorge Piñero y lo celebra con nuevas canciones. Con la llegada de otoño, la mejor estación es la experimental y esta noche estamos todos invitados a naufragar bajo la lluvia otoñal que no deja de caer como las nortes en vaso que bebe el hombre de negro que hace todo bien: “Estamos contentos, che. Hay muchas anticipadas vendidas. Hay mucho entusiasmo en la gente y en la banda. Tenemos muchas ganas de tocar”.

No es que al público de Estación le importe demasiado si llueve o no. De hecho es la oportunidad ideal para que el Galle Quintana despliegue su piloto negro y sus borcegos. Pero por las dudas Jorge Piñero aclara: “No pasa si sigue lloviendo esta noche. Señor Montero tiene un fondo al aire libre, pero tocamos adentro que también es muy grande. No hay excusas y si los invitamos es porque sabemos que va a estar bueno y porque queremos que escuchen nuestras nuevas canciones del nuevo disco que titulamos ‘A los náufragos del mundo’”.

Amante del tango, pateador incansable de noches de luna llena junto a su hermano Marcelo, el polaco del pop le canta a los náufragos de este mundo en guiño a La niebla del Riachuelo: “Es un tangazo que tiene más de 100 años y sigue la sintonía del disco anterior con Malena. Los temas de EE van por el mismo lado. Varían algunas, tienen más arreglos que las anteriores, pero van por el mismo lado que es inagotable. Ya tenemos medio disco grabado. Pero siempre grabamos de más. Vamos 8 canciones grabadas, vamos a grabar seis canciones más, y de las 14 vamos a elegir nueve”.

La cita de esta noche, entonces, es en Señor Montero, Virgen de la Merced 611, a partir de las 23 y contará con la exquisita musicalización de Puro Vinilo, el ecléctico e indescifrable Agustín González Goytía: “Estamos muy contentos también con la presencia de Agustín. Nosotros vamos a tocar pasada la medianoche y antes y después estará él. Va a estar buenísimo. Los esperamos”.


Musicaliza Puro Vinilo antes y después de Estación.