Top

El Ballet Tucumán interpretó la MIsa Criolla en Plaza Independencia

semana santa

El evento fue organizado por la municipalidad de San Miguel de Tucumán como cierre del Domingo de Resurrección. Luis Soria y Oscar Zeitune pusieron la música. Mirá las fotos.





Para finalizar el Domingo de Pascua y como cierre de Semana Santa, vecinos y turistas de San Miguel de Tucumán se dieron cita en la Plaza Independencia para presenciar la versión de la Misa Criolla de los artistas Luis Soria y Oscar Zeitune con la participación del Ballet Tucumán.

La Misa Criolla, obra compuesta por Ariel Ramírez en 1964, es un clásico en todas las celebraciones del catolicismo y en esta oportunidad la Municipalidad la acercó a todos los vecinos de la capital. Al respecto la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, dijo que "lo interesante es que son artistas tucumanos comprometidos con lo que es nuestra cultura, nuestras raíces y de poder mostrarnos lo que hacen, su talento". "Hoy me voy en este domingo de Pascuas muy tranquila y en paz porque hemos podido disfrutar con toda la gente de  nuestro Tucumán”, agregó.

Por su parte Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura, también se expresó sobre lo acontecido y sostuvo: “Para esta Semana Santa teníamos previsto la Misa Criolla, nos parecía una hermosa forma de terminar este Domingo de Pascuas, hace mucho tiempo que no se la hacía en la Plaza Independencia. Tuvimos el placer de contar con dos grandes músicos, con la participación del Ballet Tucumán, fue una maravilla. Hoy se vio un espectáculo de calidad”.

Por otro lado, Nicolás Brizuela, director del Ballet Tucumán, ponderó la participación de sus alumnos y agradeció al municipio por la oportunidad de mostrar su arte: “Fueron 35 bailarines en escena interpretando la Misa Criolla completa, cada tema tenía su argumento. No es bailar por bailar, fueron 15 bailarines del ballet y los demás del taller de adultos que tiene nuestra escuela. Institución que ya tiene más de 40 años, fue fundada por mis padres en 1980 y desde ese momento venimos trabajando de manera ininterrumpida. Agradecemos a la intendenta Rossana Chahla por darnos esta oportunidad de llevar nuestro arte a todos los ciudadanos de la capital”.   

María Rosa, vecina que estuvo presente en la plaza se mostró muy emocionada y dijo: “Es una alegría más que vivimos en nuestra ciudad. Compartir con los vecinos y turistas que hoy nos visitaron. Es hermoso volver a disfrutar de estas acciones culturales, me gusta más porque son músicos tucumanos”.

Finalmente Alejandra Pacheco, bailarina del Ballet Tucumán, comentó: “Estoy muy agradecida con la Municipalidad por permitir transmitir nuestro arte. Me parece muy importante para la cultura este tipo de acciones también es una oportunidad para el turismo”.