Top

Forbes revela los mejores platos de Tucumán y se olvida del sánguche de milanesa

Polémica

La prestigiosa revista expuso “las nuevas propuestas gastronómicas” de nuestra provincia y no mencionó al emblema de la gastronomía tucumana. Qué propone.

¿Sushi tucumano? Imagen ilustrativa.-





Cuando alguien piensa en Tucumán sus papilas gustativas saborean el sánguche de milanesa, la empanada, la achilata o el panchuque. En esta tierra tenemos la Fiesta Nacional de la Empanada con su campeona cada año. El sánguche de milanesa, por su parte, tiene su propio monumento, día y semana. El último evento en su honor fue furor y terminó con algunos disturbios, tanto que en FM latucumana se propuso “dejar de chorear con el sánguche de milanesa por al menos cuatro años”.

Este manjar es marca identitaria de la tucumanidad, sin embargo otros platos parecen ganar terreno en los nuevos locales gastronómicos de moda. La revista Forbes publico recientemente, de cara al fin de semana extra largo, algunas sugerencias para cenar en nuestra provincia. Es notable que la revista se dirige al turista, pero, ¿estarán de acuerdo los tucumanos en no recomendar las sangucherías clásicas a los visitantes?

En su nota, Forbes hace un recorrido por bares y restaurantes destinados a un publico más joven, tanto de Yerba Buena, como de Tafí del Valle y San Javier. En su página afirma que los más elegidos son la “reinvención de la empanada” y “el sushi”. Así, toma el ejemplo de La Leñita que, según la revista, “Para sobresalir en un mercado en constante crecimiento y competencia, apostaron por reinventar las comidas típicas e innovar con los sabores de las empanadas”. Por otro lado, menciona a Sushifeel como una “empresa especializada en servicios de gastronomía”. 

¿Qué opinas?