Top

Proyecto "Huellas 14" y una gran noche en la Casa Museo de la Ciudad

Espectáculos

El evento, curado por la artista de trayectoria QoQi Méndez, trata de Alternativas Contemporáneas en relación a los Derechos Humanos. Una performance en la que participarán 60 artistas de distintas áreas.





Este miércoles se realizará en la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Succar, en Av. Salta 532) a las 20.30 hs el Proyecto “Huellas 14” Alternativas Contemporáneas en relación a los Derechos Humanos. Una performance en la que participarán 60 artistas (audiovisual, música, plástica, acciones, teatro). Renace con una nueva versión, expresada en tres capítulos que se realizarán cada tres meses. En esta oportunidad se llevará a cabo el Capítulo 1 “OASIS” con Memoria, Verdad y Justicia.
El eje del proceso creativo de la Performance Colectiva HUELLAS 14  — OASIS —, desde Estéticas Contemporáneas de los Derechos Humanos, es la construcción de una Memoria Colectiva, que unifica los deseos de nuestra sociedad, integrada en sí misma y con la naturaleza. Un todo, con MEMORIA VERDAD y JUSTICIA.
Es una propuesta que investiga una nueva conciencia, superadora de la dualidad antagónica en la que, como país, nos hallamos entrampados. El Arte, y, en este caso, la Performance Colectiva, una vez más, pone en juego una experiencia única, novedosa y para TODES.
Experimentar colectivamente el Buen Vivir, el accionar valorando y respetando la naturaleza, como espectador/a y protagonista. Ser parte. Desde el AMOR, la INTEGRIDAD, la TOLERANCIA, la SOLIDARIDAD y el RESPETO MUTUO en un ejercicio activo de la ciudadanía, que incluye la responsabilidad y el compromiso sobre las acciones.
HUELLAS 14 propone ese OASIS que nos merecemos en esta época de tiempos turbulentos como disparador para continuar con la construcción de una conciencia colectiva con Memoria, Verdad y Justicia y profundo amor por la naturaleza.

QoQi Méndez Curadora, Guía Chamana y Producción; Ainhoa Cormenzana Méndez Producción y Asistencia de Curaduría; Matías Fourmantín Producción; y Javier Vázquez Diseño de Gráfica.

AUSPICIA:

Municipalidad de San Miguel de Tucumán - Secretaría de Cultura - Dirección General de Museos y Teatros.