Top

El Facha Hugo Dante y un diagnóstico que ilusiona: "En 20 días podría estar cantando de nuevo"

prócer tucumano

El cantante tucumano fue operado con éxito de su fractura de cadena. Los buenos pronósticos del médico que lo operó y la admiración de su compañera, Melina: “Es un guerrero”.

El facha Hugo Dante recuperándose de su operación. Foto eltucumano.com.-





“Depende mucho de la persona, es una persona bastante fuerte, con un estado de ánimo bien elevado. Si cumple con la fisioterapia y los cuidados, en 20 días podría estar cantando de nuevo”. Con esas aliviadoras palabras, Marcelo Peralta, médico del Facha Hugo Dante, que ayer jueves fue operado tras fracturarse la cadera a principios del mes de febrero, durante un accidente doméstico. 

El móvil de eltucumano.com, se hizo presente en el centro de Salud, donde habló con el doctor a cargo de la cirugía, que dio detalles de lo que pasó tras el accidente del popular cantante. “Facha entró con una fractura de cadera derecha. Entra por guardia, le hacen los primeros auxilios y después pasa a la sala donde lo recibimos nosotros e indicamos un reemplazo de cadera. Esto hace un mes porque dependíamos de la prótesis que debía ser entregada por el PAMI. Lo que duro el tiempo en llegar la prótesis, a pesar de las reiteradas insistencias, fue de 20 días”, explicó.

En ese tiempo, el doctor Peralta contó que el Facha estuvo siempre compensado, y esperó la llegada de su prótesis en su casa, acompañado de Melina, su compañera. “Después de los estudios de rigor, cuando llegó la prótesis, el paciente se internó y a los dos días lo operamos”, dijo.

Y confirmó: “Se está recuperando bastante bien, hoy tenemos previsto darle el alta a su domicilio”

Luego, Franco Carletto, entrevisto a Melina que confesó que mientras esperaba la prótesis, las visitas diarias que recibía lo mantuvieron con fuerzas. “Fue muy duro estar a la par de él, acompañando y apoyándolo para que no decaiga. Quiero a agradecer a la familia, amigos y músicos que me acompañaron y vinieron a visitarnos. Sentía muchísimo dolor, siempre en la cama porque no se lo podía mover, pero siempre con sus remedios para la presión. Con ese apoyo él se sentía bien. Estaba mal y yo le pedí a la gente que lo acompañe, porque él lloraba de verse así”, aseguró. 

“Es un guerrero, en tres años seguido: entubado 15 días por el covid, se levantó e hizo fisioterapia; después le vino el ACV, que también quedo en silla de ruedas y a la semana comenzó a caminar. Ahora, con la mudanza que estábamos haciendo, él se enredó y se cayó”, relató Melina sobre una historia que por fortuna se encamina a quedar en el pasado.