Top

Tucumán celebrará la narrativa y la poesía en una jornada cultural gratuita

Teatro Orestes Caviglia

Con acceso gratuito, el público podrá disfrutar de debates, lecturas y recitales en conmemoración de días internacionales dedicados a la narración oral, la poesía y la memoria histórica.





Este jueves 21 de marzo, el Teatro Orestes Caviglia se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de la literatura y la historia. El evento “Poesía, Oralidad y Memoria”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, promete ser una jornada repleta de actividades que honrarán el Día Internacional de la Narración Oral, el Día Internacional de la Poesía y el Día Internacional de la Memoria.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de mesas debate con destacados intelectuales como el Dr. Guillermo Siles y la Dra. Silvia Nassif, quienes desde las 10:30 h y las 17 h respectivamente, compartirán charlas enriquecedoras, lecturas de microrrelatos y poesía. Estas actividades estarán acompañadas de material audiovisual que evoca los años de dictadura, añadiendo una capa de profundidad y reflexión al evento.

Además, la jornada contará con un “tendedero” de poesía y microrrelatos de autores locales, intervenciones de las Tucucuentos Solidarios y el actor Mariano Juri. Para cerrar, un recital que fusionará poesía, microrrelatos y música, con la participación de poetas y microrrelatistas de la región, promete ser el broche de oro de un día dedicado a la cultura y la memoria.