Top

Ferias, algo para picar y mucha birra: Tucumán tendrá un fin de semana bien movidito de actividades

PARA DIFRUTAR

De viernes a domingo, la ciudad se engalanará con un mosaico de sabores, creatividad y espíritu festivo, invitando a todos los tucumanos y visitantes a sumergirse en diferentes alternativas para compartir con la familia y/o los amigos.





Este finde se viene con todo en San Miguel de Tucumán. Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de un fin de semana bien cargadito con: la reapertura de la Feria Gourmet en la plaza Alberdi, la Feria de Artesanos y Emprendedores en el Parque El Provincial, y la cuarta edición de la Birra Fest en el Parque Avellaneda. Estos eventos, que se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo, ofrecerán una amplia gama de actividades, desde degustaciones culinarias hasta música en vivo y muchas, pero mucha birra. Además, se buscará promover prácticas sostenibles a través de talleres educativos y el Eco Canje.

La Feria Gourmet, que ha capturado los corazones- y paladares- de los tucumanos, regresa a la plaza Alberdi este fin de semana. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, de 19 a 24, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas en los puestos ubicados por las calles Corrientes y José Colombres.

Por otro lado, el Parque El Provincial será el escenario de la Feria de Artesanos, Gastronómicos y Emprendedores el sábado 16 y domingo 17, de 18 a 24. Los stands se extenderán a lo largo de la avenida Roca, en las esquinas de las calles Chacabuco y 9 de Julio, ofreciendo una mezcla de artesanías locales, delicias culinarias y productos innovadores.

En tanto, la 4ª edición de la Birra Fest promete ser un evento imperdible para los birreros. Con entrada libre y gratuita, el Parque Avellaneda acogerá el festival desde el viernes 15 hasta el domingo 17, con horarios extendidos de 18 a 1 el viernes y sábado, y de 13 a 1 el domingo. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, sorteos y una amplia oferta gastronómica, todo en un ambiente relajado y amigable.

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles, también se ofrecerán actividades como el Eco Canje y talleres de compostaje, huerta y energías renovables. Estas iniciativas buscan educar y fomentar un estilo de vida más verde entre los ciudadanos.