La memorable frase "Eh ura qué pingo mira cajeta" llega a California de la mano de una tucumana
Josefina, una joven tucumana que se encuentra en Venice, se volvió viral al contarle al influencer yanqui, Dustin Luke, sobre la reconocida frase que se volvió parte del tucumano básico hace más de 10 años. También defendió la achilata, las empanadas y el sánguche de milanesa. Video.
Captura de video.-
“Eh ura, que pingo mira cajeta” es ya una frase emblemática en Tucumán. No hay persona que viva, sienta y pise nuestro suelo que no recuerde cuando, hace más de 10 años, al frente de Casa de Gobierno, una mujer se encontraba haciendo una denuncia ante la cámara y micrófono de un medio de comunicación. La señora estaba relatando los hechos de un aparente robo y, con el compromiso que requiere, dijo: “Y de allá le han gritado, disculpando la palabra, ‘Eh ura que pingo mira cajeta’”, y prosiguió: “Y le han contestado ‘Eh loco, ¿qué te hacimo nosotros?’”
Josefina es una tucumana que se encuentra en Venice, California. En la calle fue interceptada por el influencer yanqui, Dustin Luke, quien suele hacerles pregunta a latinos en Estados Unidos y luego sube los videos en en sus redes sociales, y la tucumana no se resistió.
El influencer, al enterarse que era de Tucumán, busco en su cabeza símbolos de nuestra patria y pidió la valoración, en primer lugar, de la achilata. “Por supuesto, el mejor del país”, contestó Josefina. “¿Empanadas?”, consultó Luke y la tucumana no dudo de la respuesta: “Sabor cortada a cuchillo, la mejor del país. Sorry Salta”.
Dustin fue por más y pidió la valoración del único e inigualable sánguche de milanesa. “100%, el mejor”, contestó y contó al mundo uno de nuestros mayores orgullos: “¿Saben que en Tucumán tenemos el Día Nacional del Sánguche de Milanesa y tenemos el monumento al sánguche de milanesa?”
Sin dudar, el norteamericano le preguntó si le gustaba con picante y si era muy picante el picante. Ante la negativa de la joven, Dustin Luke citó una frase del oficial Gordillo “¿qué te cagas pa echarle picante? Pero Josefina no la cazo, porque si de frases icónicas de acá se trata, ella cita “Eh ura, qué pingo mira cajeta”.