La Barbie Tucumana: "Estoy en otro nivel cultural"
Lysset respondió a las declaraciones de Omar Díaz en FM latucumana que alcanzaron repercusión nacional. Explicó que la decisión de no participar en Gran House Tucumán fue suya y que su padre solo la aconsejó: "Hay cosas que no dan".

Este martes se pudrió todo en Tucumán: Omar Dïaz, cantante y participante del reality furor Gran House Tucumán, apuntó hacia Lysset, la Barbie Tucumana, y dijo que “ella desaprobó dos materias y el padre le ha dicho, como padre de antes, ‘ahora no vas a ir’". Agregó que "esa es la verdad y yo soy testigo porque un amigo de producción me mostró, incluso ella mandó un audio llorando diciendo que no iba a estar porque el padre no la deja". Finalmente, instó a la cantante a que "diga la verdad" y que "no diga que no va porque se va a hacer quemar". La nota completa se puede ver y leer en las páginas de eltucumano.com.
Los dichos de Omar tuvieron repercusión nacional y llegaron hasta el portal TN Show, que levantó las declaraciones brindadas a La Tucumana de Verano. Esto generó la rápida respuesta de Lysset, que se comunicó con nuestro medio para tener derecho a réplica. Además, hizo un posteo en sus redes sociales.
"Yo no desaprobé dos materias, el año pasado no rendí una materia por ir a Buenos Aires, a (el programa) Socios del Espectáculo en Canal 13", lo cual motivó que ahora le dijera a sus padres que "me voy a dedicar a estudiar para terminar mi carrera". En ese sentido, la artista aseguró que tiene "otro nivel cultural" y que "no es que sea mala, es la verdad, estoy en otra etapa de mi vida, realizando otras cosas, me estoy formando, no me hace mala persona decirlo". Sobre la afirmación de que su padre le impidió participar, aclaró que "me dijo que no entre ahí porque no era bueno para mi futuro" y reiteró que "hay Barbie para rato".
Lysset también declaró que "no tengo la culpa de haber nacido en otra clase social, tengo padres profesionales, vengo de una familia bien formada" y que "hay cosas que no dan", en referencia al reality. "No va con lo que me gusta a mí, capaz hay gente que le gusta Gran House Tucumán, y me parece perfecto, pero yo ahora tengo otras prioridades más importantes". La cantante recordó que su éxito llegó antes que la creación del programa y se preguntó "quién se cuelga de quién". Por último, remarcó que "no me gusta hacerle perder el tiempo a nadie".