Top

¿Se viene un Gran Hermano Tucumano?: expectativa ante el anuncio más esperado

Primicia mundial

Mientras la nueva edición del Gran Hermano tiene picos de rating en Telefé, son cada vez más fuertes los rumores de una versión local del reality. El formato, el casting y las sorpresas: “La diversión está asegurada”.





¿Habrá un premio millonario? ¿El ojo que todo lo ve estará presente 24 horas en una casa en común? ¿Por dónde vamos a espiar a la casa más famosa de Tucumán? El rumor acerca de una versión autóctona del popular reality Gran Hermano se ha vuelto cada vez más persistente en los últimos días ¿Qué hay de cierto en todo eso? ¿Se viene el Gran Hermano Tucumano?

Tucumán es la tierra de una de las mejores jugadoras de Gran hermano: la gran Marianela Mirra que con el voto espontáneo realizado a su amigo Diego se consagró como estratega y terminó siendo la ganadora de la edición 2006. 17 años después, el país la sigue recordando y la toma de ejemplo cuando del reality se habla.

Marianela supo ser la favorita del público, millones de personas enviaban mensajes con voto positivo el día que se consagró. Su coronación fue esperada, deseada y aplaudida por todo un país. En la edición 2024, representa a la provincia Manzana, el creador de la icónica canción que reza “Wow, no tiene sentido que ha pasao”. Pese a su fama, el tucumano entró tímido a la casa y recientemente se despertó y le declaró la guerra a la favorita de esta edición: Furia.

Mientras Furia y Manzana preparan el ring en la casa ubicada en capital federal, cientos de tucumanos envían su video para postular en Gran House Tucumán. Nadie quiere quedarse afuera.

“Es una parodia”, le cuenta Diego “El Mocho” Frías a eltucumano. El Mocho es uno de los organizadores de Gran House y no puede creer la repercusión del casting, uno de sus sueños también está por cumplirse.

El Mocho es tiktoker y, junto a otros amigos de la red social, pensó en parodiar la casa más famosa del país. “Siempre he pensado algo en Tik Tok e Instagram. Es una mezcla de bizarro, pero con humor; una parodia de Gran Hermano original, pero en formato más pobre, con gente que conozco. Tiramos casting porque no todos tienen el descaro, no sabía que se haría tan viral”, confiesa.

El casting en las redes sociales explotó y todos empezaron a especular, las versiones de una casa en Tucumán con cámaras hasta en el baño, la transmisión de la misma por un canal de televisión y la promesa de un premio millonario para el ganador se hicieron cada vez más fuertes. Nada de esto había sido anunciado por los organizadores.

Lo cierto es que la casa de Gran Hermano tucumana será una realidad en los próximos días y el anuncio oficial se realizará por la cuenta de Tik Tok e Instagram. Será una parodia de la versión original y se jugará sin convivencia, pero con los elementos propios del juego: pruebas del líder, desafíos semanales, nominaciones y eliminaciones. Habrá videos grabados de los participantes que se subirán a las redes sociales, pero también momentos en vivo que se transmitirán desde un hotel en San Miguel de Tucumán. Lo que pasará puertas adentro de ese hotel es aún un misterio ¿Habrá una suerte de aislamiento?

“Cada uno va a crear su estrategia y cada uno tiene su contenido hecho”, ilustra el Mocho y promete: “Tengo un video para que cuando arranque se den cuenta que es una parodia”.

 

El sueño de entrar a Gran House Tucumán 

Veinte son los tucumanos que van a participar de esta casa y Tobias Pavón sueña con ser uno de ellos. Desde Ranchillos y para todo Tucumán, Tobías prende su cámara y graba su audición. Su deseo más grande es hacer reír a las personas, no sueña con nada más que ser el portador del chiste que producirá carcajadas en los otros: “Siempre quise sacarle una sonrisa a las personas, Tik Tok me ha favorecido porque yo quería que la gente vea mi contenido, mi felicidad siempre ha sido sacarle una sonrisa a las personas”, cuenta en diálogo con eltucumano.

Las navidades en Ranchillos son especiales para Tobias porque es el día en que se viste de Papá Noel para darle una alegría a los más chicos. En el día del niño saca su disfraz de Pepa Pig y deslumbra con el humor que cultiva desde que él va a la escuela: allí hacía sketchs y ya soñaba con hacer reír a todos los mortales.

“Muchas personas me están apoyando… Quiero cumplirle el sueño a mi hija y a mi familia, si hay un dinero ahí ayudar a la gente que más necesita. En los otros videos que yo vi del casting ellos al final hablaban de que iba a ser con dinero, pero a mí es lo que menos me interesa, lo que más me atrapa es ser famoso; ser conocido”, relata.

“No envíe a Gran Hermano nacional porque nunca supe cómo es, ir me ha resultado complicadísimo… Muchísima gente me pedía que vaya al casting, que me presente, que tenía mucho talento… no se ha dado porque no supe cómo hacerlo. Si se daba la oportunidad, quién no va a querer estar en la casa que ve todo el país. Se te abren muchas puertas de trabajo, las personas se vuelven populares, hubiera sido un sueño”, afirma.

Para él, la Gran House Tucumán es una especie de revancha: “Sé que ahí nos va a ver todo Tucumán y toda la argentina, se pueden abrir trabajos para teatro, muchas cosas, se pueden abrir fuentes de trabajo… me gustaría mucho”.

Por eso, encara esta experiencia inédita en la provincia con muchas expectativas: “Nosotros (los tiktoker) nos mandamos mensajes, nos matamos de risa, decimos quién va a pelear con quién, quién va a hacer reír… estamos jodiendo como si fuese que estamos nosotros, la gente me dice ‘Tobías, no veo las horas de verte en esa casa porque vas a hacer reír a toda la gente. Yo quiero hacer cosas buenas, puede haber algunas maldades, pero buenas, no malas… de hacer alguna broma, hacerlos asustar”.

“Me apoya todo Ranchillos, en el pueblo soy muy popular porque siempre estuve haciendo cosas para los niños, ando en el camión recolector y, como recorremos, observamos y vemos la gente que está en una situación durísima… hicimos una colecta y fui a regalarle a los niños que es lo que más me gusta”, sostiene.

Pero no todo es sorpresa y entusiasmo, los comentarios negativos de muchos tucumanos en las redes no se hicieron esperar. “Vayan a laburar” es uno de los principales insultos que reciben los organizadores y postulantes. “Yo trabajo 15 horas por día”, afirma el Mocho ante este comentario.

“Toda la vida he hecho humor, no soy amigo del enojo”, sostiene muy seguro de este nuevo proyecto. Pero si hay algo que el Mocho quiere dejar bien en claro es que esto lo hacen para divertirse, sin más. “Que la gente lo consuma sabiendo, después te acusan de fraude”, avisa, pues el que avisa no traiciona.

Y agrega: “Yo tengo la teoría de que alguien que se descargó la aplicación es para reírse. La diversión está asegurada, el que va a entrar se va a divertir o desestresarse seguro, tenemos bastantes ideas”.

Si bien no hay una fecha, el “muy pronto” se hace sentir y algunas certezas llegan: la conducción estará a cargo de León Argañaráz y habrá invitados especiales como Lisset, la Barbie tucumana, quien junto a 20 participantes más será parte del reality que durará tres meses y tendrá vida dentro de las redes sociales (Tik Tok e Instagram).

Si bien no hay 50 millones de pesos como premio, si habrá sorpresas, “hay premios que se están sumando”, asegura.

@gran_house_tucuman @Leon Argañaraz <3 @preguntas picantes???? #muypronto #cuentaoficial #parati #tucumanobasico #momentounicos❤ #arrancalailusion #explotatiktok #castingghtucuman #lomasvistoentiktok #GranHouseTucuman #granhousetucuman ♬ sonido original - GH tucumano????
Para apoyar y votar a Tobias dale like a este video:
@gran_house_tucuman @tobiapavon #granhousetucuman #arrancalailusion #explotatiktok #momentounicos❤ #tucumanobasico #parati #cuentaoficial #castingghtucuman #lomasvistoentiktok #GranHouseTucuman ♬ sonido original - GH tucumano????