Top

"Esto parece una adivinanza": cuál es la ubicación de la enigmática esquina de la foto

Tucumán de antes

Publicada por el usuario Roly Mix, una foto que data del año 1953 genera incertidumbre. Carros, autos y bicicletas estacionan afuera de lo que fue “Almacén El Pacara”. Mirá.

Foto subida por el usuario Roly Mix en Facebook Fotos Antiguas de Tucumán





 En el grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Tucumán” los usuarios recuerdan la provincia de hace unos años, comparten vivencias y opinan sobre el ayer y el hoy. Este grupo siempre nos saca una sonrisa a la hora de recordar el pasado tanto para quienes lo vivieron como para las generaciones más jóvenes que no llegaron a conocer el Tucumán de antes.

Hoy, el usuario Roly Mix publico una foto de una enigmática esquina con la leyenda “muchos recuerdan esta esquina comenten si la reconocen”. En la foto, que data del año 1953, se observa, además de una construcción antigua, un cartel que anuncia “Almacén El Pacara”. Carros, autos y bicicletas estacionan afuera del mismo, quizá esperando a sus dueños que están comprando.

Las reacciones y respuestas de los usuarios no tardaron en llegar: “¿24 de Septiembre y José Colombres?”, se preguntó un usuario. “Creo que no. Si fuese la ochava N.O, debería verse el desnivel de la construcción”, le respondieron.

Después de un debate el enigma fue develado: “Pasaje 1 de Mayo y Juan B. Justo, hoy super comodín”. A la respuesta del usuario Martin Aube adhirieron otros foristas y los comentarios de la publicación fueron finalmente desactivados.