Top

"Cuando la gente vuelve del baile, yo estoy entrenando": Nora corre 42 kilómetros a sus 66 años

fm latucumana 95.9

La ultramaratonista contó cuál es su secreto para mantenerse en la alta competencia, pero aclaró que se preocupa por ganar: "Si voy a correr a Buenos Aires, aprovecho para pasear".





Este jueves, Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana tuvo una conversación muy especial: la charla fue con Nora Silva, una ultramaratonista de 66 años. Nora completa maratones de 42 kilómetros y ha participado de carreras en todo el país.

"Cumplo 67 el próximo mes. Toda mi vida hice gimnasia, empecé con tres kilómetros, pasé a cinco, pasé por los 10, los 21 y ahora estoy con el de 42. La clave es estar con un grupo, tener un buen entrenador, una buena alimentación y sobre todo las ganas de correr", cuenta Nora.

También contó que durante el momento más duro de la cuarentena intentaba mantener la actividad física. "Yo nunca dejé de correr, incluso en la pandemia sacaba a mi nieto a la vuelta a la manzana para no quedarme en la casa", recuerda. Y celebra que "nunca tuve covid, en mi casa se han enfermado todos dos veces y yo nada". 

Nora recomendó que quienes quieran hacer alguna actividad, comiencen caminando, y luego trotar un poco. "Yo empecé así, salía a caminar con una amiga", recuerda y cuenta que "con mi grupo estoy hace seis años, yo quería haer una de 42, pero se me hacía imposible, gracias a este grupo pude cumplirlo y ahora sigo haciéndolo". Reveló que tienen mucha disciplina y que "entrenamos todos los domingos, a eso de las 6 de la mañana, cuando la gente vuelve del baile, los veo tirados en el parque, yo ya estoy entrenando".

Mirá la nota completa: