"Miren lo que encontré": la emoción de los tucumanos por un tesoro perdido de la Cootam
Nos toca una de las fibras más íntimas de nuestra infancia y de un pasado con gusto a chocolata, a yoghurt con frutas, a leche, a manteca, a jugo de naranja y mucho pero siempre con la marca tucumana en nuestras retinas. Mirá lo que pasó.
"Toda mi infancia en una pared".
"Mi infancia en un solo cartel", se emociona Jorge Luis José López y no es el único. Los tucumanos reaccionaron ante el hallazgo histórico de Félix Bravo, quien tomó la foto de la fachada de un almacén en Amaicha del Valle donde, pese al paso del tiempo, se lee claramente: "Cootam, Nuestro Sabor".
Debajo de un lugar donde también luce un cartel de Vino Mistela, luce el cartel pintado a mano con los colores de la empresa: azul, letras blancas, bandera argentina y remate verde correspondiente a la COOperativa mixta TAMbera de Trancas. Todo fue compartido en el grupo de Facebook Fotos Antiguas de Tucumán.
"Nunca más probé un yogurt con el sabor especial del COOTAM", "Qué rico yogurt! Jamás volví a probar uno igual... Aunque hace un año encontré uno que se le acerca bastante", "Era lo mas rico que había en mi provincia, en yoghurt, dulce de leche y el jugo Cootam. Mi infancia en un solo cartel", "Orgullo de la provincia. Hasta la manteca Cootam se consumia en mi casa", "Juguitos Cootam, chocalatada Cootam", "El yoghurt tenía pedazos de frutas. ¡Exquisitos!", fueron solo algunos de los comentarios.
¿Qué pasó con la Cootam? Reviví su historia en este especial de eltucumano publicado en este link.