Top

"La calidad es lo que lo lleva a ser el mejor sánguche": Monty y una noche soñada en Aguilares

RUMBO A LA FIESTA NACIONAL

Montilla, el tradicional local gastronómico del sur, ganó el premio a mejor sánguche de milanesa y competirá en la Fiesta Provincial de octubre.





Es el segundo año de nuestra participación. Estamos muy contentos de haber ganado. También damos gracias a la organización por la invitación”, contó Analia Montilla a eltucumano. La mujer es hermana de Ramiro, el fundador de la Sanguchería que lleva su apellido. Este fin de semana el lugar fue consagrado por ser el que vende el sánguche más rico de todo Aguilares. Por este premio, los Montilla podrán participar de la Fiesta Provincial del Sánguche de Milanesa que se realizará entre el 12 y 15 de Octubre en el predio de la Expo rural, en San Miguel de Tucumán. En la competencia también se eligió al sanguchero más rápido y el ganador fué Sangucheria El Perro de la localidad de Santa Ana.


Símbolo de la gastronomía del sur tucumano, Montilla abrió sus puertas y rápidamente se convirtió en el favorito no solo de los residentes del lugar, sino de muchos camioneros y transeúntes que pasan por el lugar y hacen largas filas para conseguir un Monty, como le llaman los clientes. Tal como recuerda Analia, desde sus comienzos el lugar fue un verdadero éxito. 


Ubicada en General Paz y Ruta 38. El local es un ícono del barrio San Martín en la localidad perteneciente a Río Chico, empezó hace más de 25 años y, como relata Analía, ha ido descendiendo en la familia. Si bien el actual dueño es Ramiro, fue José, el mayor de los Montilla, quien tuvo la idea de iniciar un emprendimiento gastronómico: "El que lo empieza es mi hermano mayor, quien actualmente sigue trabajando en el rubro de sangucherías y anda con un carrito que se conoce como el Súper Carro Bar. Comenzó con una mesita y una sartén en la vereda. Eso los llevó a crecer y, con los años, Ramiro ha puesto su propia sanguchería”.


Actualmente todos se dedican a la gastronomía y junto a Ramiro trabajan Fernando, otro de sus hermanos y Agustín, hijo de José. El éxito inmediato que tuvo Montilla no tiene muchos secretos, ya que siempre buscaron brindarle lo mejor a sus clientes: “Se dedican a darle lo mejor a sus clientes y la calidad que les dan es lo que los lleva a ser el mejor sánguche. Es una sanguchería tradicional y renombrada en Aguilares”, contó la hermana de Ramiro, quien siente que el trabajo de tantos años tuvo su recompensa: "La felicidad no es solo por el premio, sino por el reconocimiento porque ellos hacen años que trabajan en esto". Completo, con jamón, queso, huevo o con o sin aderezos la gente los continúa eligiendo y más de un cuarto de siglo después los sánguches Monty siguen más vigentes que nunca.