"¡Abrazo inconmensurable!": LTA La Tribuna Amateur, el mejor golazo de latucumana
Un año se cumple de la concepción de La Tucumana y La Tribuna Amateur siente ese cosquilleo digno de la época. Una hermosa columna de Nicolás Martín, crack de los cracks.
¡LTA!
Un año se cumple de la concepción de La Tucumana y La Tribuna Amateur siente ese cosquilleo digno de la época, donde el inicio de la primavera hace revolotear mariposas en cada integrante que pisa un estudio que impone. Cada día es un desafío, el de mezclar la cotidianeidad con la tucumanidad en el plano deportivo, a veces saliendo de la férrea formalidad para abrir paso a la distensión y humanizar a los diversos atletas que se salpican con #LTA, dándole protagonismo al deportista y dirigente local.
La Tribuna Amateur también estuvo soplando las velitas con su décimo aniversario: todo comenzó en el instituto Red Milenium y a partir de ahí, fue creciendo exponencialmente, transitando por diferentes medios: desde la gráfica, hasta la radio con el mismo dial que tanto repetimos y amamos decir, llegando hasta el streaming (pioneros de la materia) y la televisión, siendo una cooperativa, que, como su nombre lo dice, tiene al colectivo como principal premisa.
Sin embargo, lo que hoy es una radio-streaming moderna que abarca todos los rubros que a uno sociedad le resultan interesantes, antes fue solo streaming donde #LTA estuvo en los inicios de una criatura que hoy es una de las más grandes de la provincia, con un vasto alcance a los oídos y corazones de cada uno de los tucumanos. La sensación inconmensurable de pertenecer a un lugar con muchas ideas, pero con la libertad que creemos que necesita el periodismo para abrir el juego y no caer en la monotonía.
Una radio que relató a la Argentina campeona del mundo, empapados de análisis y emociones, pero también, llegando a diferentes emplazamientos (algunos típicos y otros no tanto) del Jardín de la Republica, al estilo #LTA: Cuartel de bomberos, la casa de la abuela de Exequiel Palacios, una pool party y hasta tuvimos el lujo de entrevistar a Rolando, el único ser del país que hace las compras mensuales en el supermercado cuando juega la Selección. Aunque, también toca dar malas noticias, sobre todo de los equipos principales de Tucumán, que estuvieron peleando en sus respectivos torneos pero que quedaron a las puertas de la gloria, entendiendo que es parte del proceso deportivo y que el mañana es un día nuevo para volver a empezar.
La Tribuna Amateur sonríe junto a La Tucumana, porque es su hogar, su trinchera, su refugio. Ese lugar en el que uno siempre tiene presente. Formando parte fundamental del progreso: empezando como Streaming los lunes, miércoles y viernes a ser un programa de radio-streaming diario, creando escritos en el diario online y pisando fuerte con las transmisiones tanto de Atlético Tucumán como San Martín, además de las finales de la liga tucumana. Seguirá la lucha con el impulso necesario desde este sitio honesto y soñador, concendiendo el espacio a ese deportista tucumano que es el verdadero protagonista. ¡Que sean muchos más! ¡Abrazo inconmensurable!