Top

"Estoy muy emocionada": el momento tan anhelado en la vida de la gran Ana Pedraza

¡CUMPLIMOS UN AÑO!

Un mundo de sensaciones ha atravesado los días de la querida periodista cuya pasión late como una zamba de Monteros. El sí más esperado, la nota más difícil y todo lo que viene. VIDEO

Ana es latucumana de mañana.





Hace poco más de un año, en una tarde calurosa de Yerba Buena, en un hermoso bar de avenida Aconquija, Ana Pedraza nos decía: “Sí, quiero”. Desde entonces, la relación entre la conductora de Canal 10 y ustedes, nuestros lectores, recién comenzaba.

Hoy, un año después, la emoción invade a Ana al cumplirse el primer aniversario de latucumana 95.9, la radio que llegó para cambiarle y cambiarnos la vida: “Estoy muy emocionada. Se cumple un año del regreso a mi gran amor. Todavía repaso la charla que tuve para volver a este sueño. Me invade una emoción inmensa y una gratitud muy profunda. El agradecimiento a la gente por elegirnos. Veo cómo latucumana ha crecido en estos meses y cómo nos eligen cada día”.

Todas las mañanas de lunes a viernes, unos minutos antes del pase con Oscar Mazza a las 9, Ana llega a la redacción-estudio de eltucumano escuchándonos por la 95.9 en su auto que recorre en una hora Monteros-San Miguel de Tucumán

Siempre tarareando una canción, cuando Ana ingresa a Moreno 250 contagia alegría de verdad. Le deja las llaves a Diego en la puerta, saluda a todos, se prepara (mal) el mate amargo y se adueña de la segunda mitad del programa: “Yo soy feliz cada día. Cuando me despido le digo a la gente que soy muy feliz haciendo latucumana de mañana y es así".

"Soy muy feliz de contarles historias que valen la pena, de compartir todo lo que pasa en la radio, la verdad es que a mí me llena de emoción. Pero si recuerdo el momento que más me emocionó fue el móvil que hicieron en mi casa con mi mamá, mi papá, mis hijos, las chicas de zumba. Recuerdo ese móvil y me emociono", expresó la gran conductora tucumana.

“Hay noticias que a mí me pegan un montón. Pero es la más reciente la que me golpeó mucho y sentí que no iba a poder terminarla: fue la nota a la mamá de Luis Caro, que perdió a su hijito en un enfrentamiento de barras. Su hijo tenía 13 años, la edad de mi hijo ahora. La mamá estaba con una fortaleza inmensa hablando de valores, y fue una de las notas más difíciles que me tocó hacer. Yo le decía a Lucas (el productor del programa) ‘No puedo’. Hasta que empecé a respirar para poder terminar con la nota. Estuve tres días pensando en esa mujer, en cómo transformó ese dolor en amor. Y eso me ha llegado un montón”, confiesa Ana, quien cada mañana se muestra como es: auténtica.

“Lo que hace la radio es que yo sea esa Ana que quizás no se conozca en la televisión ni en un noticiero. Acá es una Ana más cercana que se permite emocionarse. Y yo me lo permito porque me emociona lo que le pasa a la gente. Por eso mi deseo es que se cumplan muchos aniversarios más. Que latucumana siga creciendo, que siga estando cerca del tucumano y la tucumana que se sienten escuchados, y que nosotros estemos para contarlo. Somos un grupo humano maravilloso que no se da siempre en los trabajos. Soy muy feliz de poder mostrarme como yo soy, de poder dar una mano, soy muy feliz en latucumana”. ¡Grande, Anita! ¡Te adoramos! ¡Feliz cumple!