Top

La Delio Valdez en el Festival del Limón: "Siempre es lindo volver a Tucumán"

FM LA TUCUMANA 95.9

Manu Cibrián, cantante y fundador del grupo, charló con La Tucumana de Mañana sobre el próximo show en la provincia y lo que se viene para una de las bandas éxito de la movida tropical. VIDEO.





Una de las figuras más destacadas del escenario del 51° Festival del Limón será La Delio Valdez, banda que supo hacerse un espacio dentro de la movida tropical nacional. En este marco, Manu Cibrián, cantante y fundador del grupo, charló con La Tucumana de Mañana.


La Delio tocará en tierras taficeñas, ya que el reconocido festival se realiza en la ciudad vecina de San Miguel de Tucumán. “Tenemos muchas expectativas y ansias. Siempre es lindo volver a Tucumán. Siempre nos han recibido muy bien. Al principio íbamos con shows propios y hoy nos están llamando para fiestas importantísimas como la del Limón, donde va muchísima más gente. Vamos a tocar, bailar como mejor sabemos, y a divertirnos.


Combinando lo clásico con lo nuevo, la banda, que inició en 2009, lanzó distintos éxitos como, entre ellos una versión de La marca de la gorra junto a Mala Fama en 2020, además, en 2021 estrenaron su álbum El tiempo y la serenata de la que salió como tema de difusión Paisaje, la versión del clásico hecho conocido por Gilda, junto a Karina y Abel Pintos. Uno de sus últimos éxitos fue la versión de Adiós amor junto a Ke Personajes, una de las bandas más populares del momento.


En este contexto, el grupo se presentará en Tafí Viejo este viernes 15 de septiembre con grandes expectativas: “El público tucumano es muy bailador y canta mucho las canciones. Somos una banda que moviliza muchos músicos y tratamos de hacerlo con el mayor profesionalismo y respeto para que la gente se pueda divertir. Si uno se divierte arriba del escenario, abajo también perciben eso y se va generando un feedback buenísimo”.


Según Manu, el show combinará lo nuevo con los clásicos, tanto de la banda como de otros autores: “Estamos preparando un show increíble con luces, coreografía, escenografía. También estamos terminando de presentar nuestro último disco que se llama El tiempo y la serenata. Nos estamos dependiendo porque ya el nuevo año se vienen nuevas cosas. Es un poco la nostalgia de empezar a despedir canciones y darle paso a lo nuevo. Invitamos a toda la gente que venga. Además de lo nuevo siempre hay algo de clásicos. Hace poquito sacamos una canción con Ke Personajes que se llama Adiós amor. Siempre hacemos un poco de repertorio nuestro y algo de clásicos para la gente que no nos conoce”.


Desde la perspectiva del fundador de la banda, los sonidos locales les sirven de fuente de inspiración para futuros trabajos: “Nos gusta viajar y conocer los sonidos autóctonos y los folklores del lugar. Cada vez que viajamos a Tucumán nos adaptamos un poco a los sonidos de ahí y vemos si nos podemos inspirar para nuevas cosas. Es algo muy lindo que tiene la Delio Valdez”. Dejando de lado el punto de vista musical, Cibrián se encargó de elogiar a la gastronomía tucumana y aseguró que "el sánguche de milanesa no se consigue en ningún lado, ni en Europa ni en Buenos Aires: “Es llegar y saber que está ahí ese punto justo”.


El grupo, que según los cálculos de su líder tocará en el escenario del Festival del Limón pasada la una de la madrugada del sábado 16, se encuentra en un gran momento y luego de sus shows a lo largo del país se embarcó en una nueva aventura: “En noviembre la banda va a cruzar el charco y visitara grandes ciudades de europa como Londres, París y Madrid”, adelantó Manu en el cierre de su entrevista con La Tucumana de Mañana.


Mira la nota completa: