A nueve años de su fallecimiento: las imágenes inéditas de Gustavo Cerati en Tucumán
El músico, junto a Soda Stereo, su banda, tuvieron un paso inolvidable por la provincia en los años 80.

Gustavo Cerati en el parque 9 de Julio (Captura de video)
Este año un imperdible archivo sorprendió a cientos de tucumanos de la cultura del rock: una serie de videos inéditos sobre el paso de Soda Stereo por la provincia. La banda se presentó en el Club Villa Luján en el marco de su gira Nada Personal en el año 1986.
Los clips fueron recuperados por Florencia Flor, una tucumana que condujo durante tres temporadas el programa El Jardín de Florencia Flor. El mismo se emitía por Canal 8 y vio pasar a grandes figuras del rock nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Los Enanitos Verdes y G.I.T. Por supuesto, el trío liderado por Gustavo Cerati no podía faltar. Si bien el cantante falleció el 4 de septiembre de 2014, su recuerdo está más vigente que nunca.
La banda de rock no solo se dio el lujo de tocar, sino que pudo disfrutar de nuestra provincia y Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, acompañados por El Zorrito Fabián Von Quintiero, un colaborador recurrente del grupo, brindaron una entrevista a la mencionada conductora y se animaron a jugar al fútbol en el Parque 9 de julio.
"Nos acomodamos todos, y ya con cámara y micrófono listos, comencé la nota preguntándoles sus nombres... y si su "rock efervescente" (como se le llamaba a su música en aquel entonces) venía en "sifón o en botella". Gustavo, con su gran sentido del humor, fue el encargado de responder, y así vinieron algunas preguntas más, todo con una espontaneidad y la mejor onda de ellos, haciendo bromas sobre el sorpresivo auto antiguo, y hasta Gustavo con una bebé en brazos", repasó Florencia Flor en su canal de Youtube, junto al video que fue encontrado de casualidad en un armario viejo de su casa de Tucumán luego de estar años perdido.
Luego, al finalizar el reportaje, Flor recordó que los músicos firmaron autógrafos e incluso se animaron a jugar "un picadito” con los fans que se encontraban en el lugar.
En cuanto al concierto, quedaron registrados cinco temas interpretados por la banda. Los mismos fueron recuperados para la posteridad: Sobredosis de TV, Imágenes Retro, Si no fuera por..., Un misil en mi placard y Nada Personal, justamente el nombre de la gira que los trajo por nuestra provincia aquel año.