La Pampa elegirá su mejor empanada y el premio mayor es un viaje a Tucumán
Falta poco más de un mes para la, sin igual, Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá y la mejor elaboración pampeana busca un lugar en la competencia.

Las empanadas tucumanas son las mejores. Imagen Ilustrativa.-
La Pampa tendrá su propia competencia para elegir la mejor empanada de su provincia. Al parecer, ahora la empanada tucumana no solo tendrá que competir con la salteña. Sabemos que la tucumana es la mejor, y por eso la mejor empanada pampeana tendrá por premio mayor representar a La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá que se realizará los días ocho, nueve y diez de septiembre.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad con residencia en La Pampa, aficionados o profesionales de la gastronomía para participar en la competencia y deben presentar una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas y una vez cerrada la inscripción, el jurado seleccionará los elegidos para la ronda final que será el 16 de agosto.
Sabemos que de la Fiesta en Famaillá sale la campeona o el campeón que hace las mejores empanadas de Tucumán. Únicas en el país y el mundo. "Las empanadas tucumanas son especiales, y las mejores porque son de matambre, cebolla blanca, huevo y cebolla de verdeo, y son muy jugosas", describió hace poco en una entrevista al medio Filo News la “Campeona Nacional de la Empanada año 2015”, Ana Rivadero. La empanadera llama particularmente la atención por su destreza de hacer el repulgue no look, es decir, sin mirar. Para ella el principal secreto de una empanada bien hecha es el amor que le pone a su artesanal factura: "Pero el amor, el amor que uno le pone a elaborar la pasta y hacer las empanadas, ese es el secreto que le ponemos cada empanadera".