Top

Día del Periodista: "Yo he salido de una villa y con el periodismo se me cumplieron todos los sueños"

ET MOVIL

El 7 de junio se conmemora a los trabajadores de la prensa local. Por esto, el móvil de eltucumano dijo presente en la celebración realizada en Casa de Gobierno en donde distintos periodistas contaron sus pasiones y motivaciones de su trabajo.





El 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista. En este marco, cientos de trabajadores tucumanos fueron invitados a un agasajo en Casa de Gobierno para celebrar su día. Se trató de un desayuno que les permitió contar sus historias y charlar entre colegas.


Un trabajo que a veces puede ser cuesta arriba, sin embargo, el común denominador es la pasión que ponen quienes realizan esta tarea. Los protagonistas de este día se animaron a hablar con el móvil del eltucumano. ¿Cuáles son sus motivaciones a la hora de ser periodistas? ¿Por qué eligieron esta profesión/oficio?


Uno de los entrevistados fue José Inesta, quien dio los motivos que lo llevaron a ser periodista: “Qué buena pregunta para el día de hoy. Cuando era chico, soñaba con poder ayudar a la gente, porque estaba muy influenciado por los superhéroes, no digo que los periodistas lo seamos, pero esta profesión me ayuda a cambiar algunas cosas para el bien de las personas”. El periodista de TN también comparó su pasión con su labor con su pasión por Independiente, su equipo de fútbol: “Tengo una pasión casi igual que la que tengo por independiente, pero esa pasión es totalmente irracional, algo que mi viejo me dejó. Con el periodismo tenés que poner algo de cabeza, la objetividad no se puede perder. Amo lo que hago, se me cumplieron todos los sueños. Yo he salido de una villa, no tenía ni hambre y hoy puedo decir que disfruto mucho de mi oficio en una de las empresas periodísticas más grandes del país.


Otra reconocida trabajadora de la prensa local es Mariana Romero, destacada por sus móviles y grandes coberturas de los casos más resonantes de la provincia, sin miedo a enfrentarse a las consecuencias. Romero nunca imaginó poder trabajar de esto, a pesar de ser una apasionada de lo que hace: “Soy periodista porque iba caminando hacia cualquier rumbo y me cazó. No se muy bien por qué, me salió al cruce. A mi me gustaba escribir sobre política y descubrí en algún momento que eso que para mi era un hobbie, había un mundo en donde te pagaban por eso y podía ser un oficio. Es una cosa increíble. Me salió al cruce y empecé a conseguir trabajo de periodismo. No podía creer que se cobre por eso, yo lo hice toda la vida por hobbie, no estudie en la facultad, estudié artes dramáticas y era empleada de comercio, y aquí estoy sin poder abandonar el periodismo jamás. Cuando te enamoras y te apasionas por algo, nada es imposible, lo haces gratis o de cualquier manera”.

Los demás periodistas también se animaron a contar sus historias y el punto en común, además de la pasión que llevan desde niños, es la importancia de contar la realidad: “Es una pasión, yo empecé en la escuela con un palo de escoba y hablando por radio en los actos. Es una pasión pero también es respeto hacia los mayores y los maestros”, expresó Lalo.


“Es mi sueño desde chiquito y una de las mejores profesiones, a pesar de que nuestras remuneraciones son precarizadas, lo hacemos con tanta pasión y no me veo haciendo otra cosa. Te abre muchas oportunidades y necesitas ser bien remunerado por todo lo que conlleva. Tratamos de hacer lo mejor, siempre con la verdad, siendo objetivos e informando de la mejor manera”, cerraron dos jóvenes trabajadores para el móvil de eltucumano.


Mira el vivo completo: