Top

"Hace tres días que está ahí": el gato del Parque Avellaneda y el caso que ahora conmueve a los tucumanos

EN REDES

La publicación comenzó a acaparar la atención de una enorme cantidad de internautas de varias partes del país, quienes no solo pedían ayuda, sino que se preguntaban de qué localidad era la imagen.

Parque Avellaneda.





Desde que se produjo la revolución de las redes sociales, los animales han tomado un importante protagonismo llegando hasta tal punto de eclipsar la mirada de todos. Así sucedió con este posteo que un usuario subió a Twitter alertando sobre una situación preocupante de un gato y que desde eltucumano nos hicimos eco. 

¿Cuál es el problema el animal? Que hace tres días está atrapado entre las ramas de un árbol ubicado en el parque Avellaneda, de Tucumán, y todavía no lograron rescatarlo. El dueño del posteo, @HugoTanco, un usuario oriundo de Buenos Aires, compartió la imagen y los cientos de retweets y comentarios no tardaron de llegar. 

"Se cumplen 3 días que el gatito está en lo alto de un árbol (Parque Avellaneda) los bomberos aún no fueron y otras entidades que se encargan de rescate animal no tienen escaleras tan altas, se necesitara una grúa. Por favor compartan y hagan esto viral. Gracias!", alertó el usuario desde su cuenta. 



Inmediatamente la publicación comenzó a acaparar la atención de una enorme cantidad de internautas de varias partes del país, quienes no solo pedían ayuda, sino que se preguntaban de qué localidad era la imagen. Muchos pensaron que la zona donde estaba el animal era de Buenos Aires, y hasta atinaron a etiquetar diferentes cuentas oficiales del gobierno como @BACiudadVerde, @gcba, @CanalCiudadBA, canales de televisión como @CronicaTV, @C5N, y hasta incluso @drromerook quien es el veterinario del Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández. 




Sin embargo, resulto ser que la zona fotografiada corresponde a nuestro parque Avellaneda ubicado sobre avenida Mate de Luna. Fue el propio dueño del posteo quien lo precisó. “Me informan que ubicaron donde es y aparentemente en el Parque Avellaneda pero de Tucumán...”.