Top

Carafea: "No tienen excusas para dejar de ir a esta peña"

FM latucumana 95.9

Pablo Reinoso, integrante de la banda, dialogó con La Tucumana de Mañana y adelantó lo que será el show del grupo en la Peña La Junta.

Carafea. Foto: Facebook.-





El sur tucumano tiene un lugar escondido que se destaca por su música: se trata de la Finca Helvecia, ubicada en la zona de Manuela Pedraza La misma da lugar a artistas locales y de provincias vecinas, para que puedan darse a conocer. Todo esto se realiza en el marco de la Peña La Junta. Por esto, Pablo Reinoso, integrante de Carafea dialogó con La Tucumana de Mañana. La banda es oriunda de Catamarca y se presentará en Tucumán.

Es un gusto para nosotros volver a Tucumán, es una provincia que queremos mucho, tenemos muchos amigos, sobre todo en el sur de la provincia. Estamos ansiosos de que llegue el fin de semana. Va a ser nuestra segunda vez en la Finca Helvecia. Creo que el lugar termina de hacer toda la magia porque es alejado y tiene una gastronomía mundial, por lo que no tienen excusas para dejar de ir”, contó Pablo sobre su visita.

El grupo nació en agosto de 2010, luego de que nos miembros decidieran unirse formando una banda independiente y autogestionada. Carafea surgió cuando sus integrantes observaron las muecas de sus caras durante los ensayos. "CaraFea tiene una vigencia de 13 años, con tres discos editados, el último que lanzamos se llama Catamarca, como nuestra provincia y la mayoría de las canciones son de catamarqueños. Lo lanzamos en 2020 y después vino la pandemia, por lo que decidimos sacarlo en tres etapas. De esa manera, hemos podido administrar el contenido durante todo ese año, apoyándonos también con videos. En las redes y en las plataformas nos pueden encontrar como Carafea", relató Reinoso.

El experimentado músico adelantó cómo será el show que brindarán este fin de semana en la Helvecia: "Este año todavía no tuvimos la posibilidad de ir a Tucumán, pero el año pasado si, donde pudimos hacer un par de peñas. El repertorio del domingo tiene que ver con un repaso de la trayectoria de los tres discos que tenemos y también incluimos el cancionero popular argentino, que no puede faltar". Además de la músics en vivo, el integrante de Carafea reveló que habrá otras atracciones en la Peña La Junta: "Nos enteramos de que no solamente va a haber grupos folclóricos, sino que también hay destrezas, artesanías y gastronomía".

Además, el artisita elogió a la provincia y a la Finca Helvecia, ya que según él “en Catamarca no se estilan mucho los espectáculos los días domingos. Siempre que fuimos a Tucumán los espectáculos eran ese día y pasamos por Alto Verde, Concepción, Simoca, Tafí. En Catamarca recién se está implementando eso.

Como antesala de lo que será la presentación en el sur tucumano, la banda brindará un show este sábado en su provincia natal: "Se inaugura la Hostería de El Portezuelo y vamos a tocar ahí y el que no pueda venir, lo vamos a estar transmitiendo por nuestras redes, como lo hacemos en cada show". 

Luego, este domingo el grupo arribará a Tucumán para hacerse presente en la Peña La Junta. Allí, a partir del mediodía pasarán distintas bandas y solistas como Papacho Auza, Carlos Toro y Coya Flores.

Mira la entrevista completa: