Top

Pasó en Enemigos Íntimos: 30 años de lucidez musical de Destrucción en Cadena

fm latucumana 95.9

En el capítulo 2 "Versiones de un Mismo Tema" del programa que se emite por latucumana 95.9 todos los sábados a las 17 destacamos las reversiones de nuestra provincia. VIDEO

DEC en Enemigos Íntimos.





Destrucción en Cadena (DEC) una banda emblemática de la escena tucumana, está celebrando tres décadas de trayectoria en el mundo de la música. Con una larga lista de éxitos y un sonido distintivo, este grupo ha dejado una marca indeleble en el panorama musical de la región.

En su aniversario, la banda decidió sorprender a sus seguidores con una reversión de "Imágenes Paganas" grabado en México, tema q estará incluido en la placa "Versiones Abducidas”.

D.E.C. está formado por Jorge Escobar en voz, Luis “Negro” Sucar en guitarra y voces, Mariano Quiroga en bajo, Arturo Guerrero en guitarra, Cristian Lamendola en percusión y Marcelo Espinosa en batería.

Tras dos producciones independientes como Destrucción En Cadena  y Actitud Extrema, en la actualidad están grabando su primer álbum doble incluyendo varios videos en conmemoración de sus 30 años, a destacar la reunión histórica junto a 30 músicos del medio local para el video "Mutilar", que saldrá a la luz en el mes de Junio.

Desde sus inicios en 1993, Destrucción en Cadena ha experimentado una evolución constante, haciendo distintas fusiones dentro del Metal.

El legado de Destrucción en Cadena trasciende la música. Durante estas tres décadas, han sido una influencia para varias generaciones de bandas locales y han dejado una huella en la historia cultural de Tucumán.