Top

Más cerca de lo que crees: cuándo es el próximo feriado XXL

DESCANSO BENDITO

Pasada la Revolución de Mayo, respondemos la pregunta que se hacen todos.





Pasó la Revolución de Mayo y los cuatro días consecutivos de locro patrio, empanadas patrias, fernet patrio y todo aquello consumido en honor a los patriotas de 1810. Ahora es tiempo de volver a la realidad, de atravesar una semana larga –o más bien común-, de lunes a viernes sin escalas ni interrupciones de ningún tipo. Una tarea que luego de 96 horas parece bastante difícil. No hay remedio más que hacer una pausa en la rutina, tomar aire y preguntar al universo: ¿cuándo es el próximo feriado XXL?

La respuesta, afortunadamente para aquellos mortales que honran el descanso en lugar de defenestrarlo, está bastante más cercana de lo que piensan. No, no habrá que esperar a la Batalla de Tucumán, mucho menos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Más cerca todavía, según lo que dicta el calendario de feriados del Ministerio del Interior de la Nación para este 2023.

En definitiva, contando desde este lunes, restan 19 días exactos para el próximo feriado XXL, es decir, de cuatro días contando el fin de semana. Se trata del Paso a la Inmortalidad del prócer salteño Martín Miguel de Güemes, fecha que se acopla además con el Día de la Bandera que conmemora al mismo tiempo el Paso a la Inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

Sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20 de junio serán los días que tucumanos y argentinos de todo el país podrán destinar a descansar o a viajar para conocer alguna de las infinitas bellezas paisajísticas que ofrece el territorio nacional.

Y se trata del anteúltimo feriado de este tipo. El último tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre. A poner el reloj de arena, que falta poco para un nuevo descanso revitalizante.