Top

"El que lo discute no sabe nada": eligieron el mejor lugar para comer empanadas en Tucumán y se armó

DAME TRES DOCENAS

Se termina el fin de semana largo y las empanadas desfilaron por las mesas tucumanas desde el jueves 25 de Mayo. Las que no fallan y adonde hay que ir sí o sí. Y para vos, ¿cuál es la posta? Mirá.

Espectaculares.





Las sangucherías son un templo culinario y abundan como ningún otro recinto de comidas típicas tucumanas. Pero no se quedan atrás las empanadas que tanto nos deleitan. Es más: si ahora miran en el fondo de la heladera, capaz que algún repulgue del 25 quedó para acompañar este domingo a la tarde. Mientras tanto, en tono patrio y  cuando el feriado largo comienza a despedirse, los amigos de Only in Tucumán lanzaron la consulta: ¿Cuál es el mejor lugar para comer empanadas en Tucumán? Y las respuestas los sorprenderán.

Cientos de comentarios salieron a la luz y hubo para todos los gustos. Uno de los elegidos fue uno delos bastiones históricos de nuestras comidas regionales recuperadas luego de un largo paréntesis: "El Cardón: Liliana hace las mejores empanadas de Tucumán".

Otras opciones no pasaron desapercibidas: "El Mesón del Pato. Sería injusto nombrando a unos y otros porque son innumerables lugares con empanadas exquisitas en Tucumán. Yo preguntaría: ¿dónde no son ricas? Así sería más fácil".

En el podio aparece un nombre muy conocido pero no para todos: "La Tropilla, ahí son las mejores, sin dudar". Más nombres: "Lo de Cordero, Paquito en Yerba Buena, El Paisa y Lola Mora". También hay que salir de la capital y meterle unos kilómetros: "El mondonguito, sobre la ruta a la altura de Lules".

Además de La Tropilla, se suman dos competidoras por el podio: "La Querencia. Las fritas son un 10. Demasiado jugosas, un poco pequeñas pero deliciosas, la masa zarpada. Había un gustito a asado, no sé si harán el recado con sobrantes o se contaminará con la parrilla, pero no me molesta. Entran en el podio". Y uno arriesgó: "La mejor de Tucumán es La Torcaza. El que discute no sabe de empanadas".

También hubo lugar para clásicos de todos los tiempos: "Banco a las piñas a La Leñita. ¿Por qué? No tengo pruebas pero tampoco dudas que son las más sustanciosas de todas, SIEMPRE vienen igual, no como otras que a veces vienen ricas y otra vez feas. La masa es rica, lo único “malo” es que le ponen mucho pimentón de más".

"La cantina del club Belgrano los domingos, la eterna Doña Coca hace 40 años que las hace. Y en la esquina la Elena Brito llegó al barriohace 12 años más o menos. Ambas a la final", arriesgó un tucumano fanático del repulgue. Y, por último, como no podía ser de otra manera, un tucumano respondió: "Las de mi mamá son las mejores". Y la foto que compartió nos hace agua la boca. Y vos, ¿cuál elegís y por qué? Te leemos.