Top

Destacan la oferta turística de Tucumán: entre la modernidad y las raíces prehistóricas

JOYA TURÍSTICA

Enviados del diario misionero El Territorio recorrieron distintos puntos de la provincia y se deleitaron con sus paisajes y gastronomía.





En un reciente reportaje publicado por el diario El Territorio de Posadas, se nos lleva a un recorrido por Tucumán, la provincia más densa de Argentina. Esta provincia, situada en el corazón del país, despliega un tapiz de encantos históricos, culturales y naturales que están revolucionando el turismo en el país.



El informe detalla cómo Tucumán ha ido abriéndose paso como un destino turístico de primer nivel, logrando un balance perfecto entre historia y modernidad. La provincia se presenta como un destino propio, cercano y cálido, con un sinfín de atracciones turísticas, culturales y naturales que la hacen única.


Las encuestas sugieren que, aunque se ofrece un itinerario básico, los turistas pueden explorar mucho más en poco tiempo, gracias a la renovación constante de la región. El lema de la provincia, “todo está cerca”, es una clara descripción de la experiencia turística en Tucumán.


Entre los destinos más populares se encuentran San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, El Cadillal y Tafí Viejo, cada uno con su propio encanto y actividades turísticas específicas. Desde el turismo patrimonial hasta las rutas del vino, pasando por el turismo rural y la exploración de las raíces originarias, Tucumán tiene algo que ofrecer a cada viajero.


Carlos Gómez, empresario y referente en la actividad turística de la región, destacó que el turismo se ha convertido en una cuestión de Estado en los últimos años. Esto ha permitido superar la estacionalidad y convertir a Tucumán en un destino en lugar de una simple ciudad de paso.


El diario El Territorio de Posadas subraya la importancia de la Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán, donde se firmó la independencia de Argentina. Este lugar histórico es un recordatorio del legado de figuras como San Martín y Belgrano, pero también de la vital contribución de los pueblos originarios en la lucha por la independencia.


Por otro lado, la renovación de la villa turística El Cadillal se presenta como un centro social repleto de actividades. Desde paseos náuticos en el dique Celestino Gelsi hasta visitas al Museo Arqueológico El Cadillal, las terrazas con vistas panorámicas y los locales comerciales en un moderno espacio que fue puesto a punto recientemente, El Cadillal tiene algo para todos.


Finalmente, el informe también destaca cómo el municipio de Tafí Viejo se está renovando para convertirse en un destino turístico ideal, con una gestión pública enfocada en la sostenibilidad y en la creación de experiencias únicas para los visitantes.


Tucumán está demostrando que tiene mucho que ofrecer, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales. Como indica El Territorio de Posadas, Tucumán es un destino que siempre invita a volver por más.